WASHINGTON.- El presidente Donald Trump se reunirá a fines de septiembre con su colega surcoreano Moon Jae-in en Nueva York al margen de la Asamblea General de la ONU, informó hoy la Casa Blanca después de una conversación entre ambos.

Moon había anunciado previamente que el miércoles enviará a un enviado especial a Corea del Norte. Allí tiene previsto reunirse con el líder Kim Jong-un en Pyongyang con el objetivo de preparar una nueva cumbre entre los mandatarios de las dos Coreas.

Este nuevo encuentro forma parte de los esfuerzos de paz iniciados por Kim y Moon en abril, cuando se reunieron por primera vez en más de una década.

La delegación tiene previsto fijar una fecha para la cumbre, así como debatir los lazos entre ambos países y los avances de Corea del Norte hacia su objetivo de "completa desnuclearización".

Trump describió la histórica cumbre que mantuvo con Kim en junio en Singapur como "tremendamente exitosa", pero desde entonces expresó su frustración por la falta de avances. Por esta razón el mes pasado canceló el viaje que tenía previsto hacer el secretario de Estado, Mike Pompeo, a Pyongyang.

Por su parte, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) indicó el mes pasado en un informe que no había indicios de que Corea del Norte estuviera frenando su programa nuclear.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas