SAN FRANCISCO - El servicio de Twitter pareció restablecerse la noche del jueves tras una falla técnica que provocó una interrupción global de casi dos horas en la red social utilizada por cientos de millones de personas en el mundo.

Twitter había anunciado a las 22H25 GMT que intentaba resolver una falla mundial, en una noche en la que los dos aspirantes a la Casa Blanca participaban de sendos importantes eventos televisivos simultáneos.

Te puede interesar

El incidente marcó un nuevo revés para la red social, que enfrenta acusaciones de "parcialidad" sobre su decisión de bloquear un artículo crítico con el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

"Sabemos que las personas tienen problemas para tuitear y usar Twitter. Estamos buscando resolver este problema lo más rápidamente posible", confirmó a AFP un portavoz del grupo californiano.

Repetidos intentos de publicar un tuit eran respondidos automáticamente con el mensaje: "Algo salió mal, pero no te preocupes - démosle otra oportunidad".

Pero hacia las 23H00 GMT la plataforma parecía volver a la normalidad.

Según downdetector.com, usuarios de todos los continentes habían previamente reportado que no podían usar la plataforma, pero los fallos estaban concentrados en las costas este y oeste de Estados Unidos, así como en Japón.

El apagón parece que comenzó alrededor de las 21H30 GMT.

"Continuamos monitoreando mientras nuestros equipos investigan. En breve, más actualizaciones", se podía leer en la interfaz de programación de la aplicación.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.88%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.94%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.9%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.28%
793 votos

Las Más Leídas