NUEVA YORK- Uno de los especímenes de T-Rex más completos del mundo será subastado por Christie's el 6 de octubre en Nueva York, y podría batir el récord absoluto de su categoría.

Stan, digno representante de la especie reina de los dinosaurios que fascina al mundo entero, pesaba de siete a ocho toneladas cuando vivía hace 67 millones de años. Medía cuatro metros de altura y 12 metros de largo.

Te puede interesar

Fue descubierto en 1987 cerca de Buffalo, en Dakota del Sur.

Paleontólogos del Instituto de Investigación Black Hills, en Dakota del Sur, trabajaron más de 30.000 horas para desenterrar y recomponer su esqueleto, que posee 188 huesos.

Sus restos fueron utilizados para hacer moldes de yeso para decenas de museos en el mundo que deseaban adquirir una copia de este Tyrannosaurus rex excepcional, que murió aproximadamente a los 20 años, según estimaciones de los investigadores.

Tras un viaje a Japón, desde 1996 Stan fue expuesto en el museo del Instituto Black Hills.

La venta tiene lugar luego de un desacuerdo entre los administradores del instituto, explicó James Hyslop, responsable del departamento de instrumentos científicos, globos terráqueos e historia natural en Christie's en Londres.

La ley autoriza la venta cuando el especimen es descubierto en un terreno privado, lo cual fue el caso de Stan.

El precio de venta estimado del esqueleto fosilizado es de seis a ocho millones de dólares, lo que lo sitúa junto al récord absoluto en la materia, establecido por Sue, otro T-Rex vendido en octubre de 1997 en Sotheby's por 8,4 millones de dólares al Museo de Historia Natural de Chicago.

Solo unos 50 T-Rex han sido descubiertos tras el hallazgo del primero en 1902.

"No hay muchos esqueletos completos", dijo Hyslop. "Las ocasiones de comprar un T-Rex tan completo solo se presentan una vez por generación".

Christie's espera que haya un fuerte interés de coleccionistas extranjeros. "Se convertiría en la obra maestra de cualquier museo de historia natural", destacó Hyslop.

"El T-Rex tiene un estatus de ícono", apuntó, lo cual se refleja en su precio. "Es el dinosaurio que atrae multitudes".

Stan será expuesto en una de las vitrinas de la sede de Christie's en Nueva York, en el corazón de Manhattan, desde este miércoles hasta el 21 de octubre.

Como la cabeza es demasiado pesada, se colocó una réplica en el esqueleto. La cabeza verdadera es expuesta a su lado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas