BRUSELAS — La Unión Europea firmará un contrato para obtener hasta 160 millones de dosis de una vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por Moderna.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, anunció el martes que el acuerdo será aprobado el miércoles y que la UE desea contar “uno de los más completos portafolios de vacuna contra el COVID-19 del mundo”.

Te puede interesar

El acuerdo con la biotecnológica estadounidense Moderna es el sexto forjado por la Comisión Europea con empresas farmacéuticas, por lo cual sus 27 países miembros podrán comprar más de 1.000 millones de dosis una vez esté disponible vacuna.

“Estamos trabajando para conseguir otro contrato”, manifestó von der Leyen.

Días atrás, Moderna anunció que tenía una vacuna que, según datos preliminares de sus experimentos, tenía una efectividad de 94,5%.

La Comisión Europea aseguró que una vez esté disponible la vacuna, todos sus países miembros la recibirán de acuerdo con sus necesidades.

Entretanto, una asociación de empleados de aerolíneas y aeropuertos anunció que en diciembre se sumará a una iniciativa para usar máquinas digitales que detectarán la presencia de COVID-19 en los pasajeros.

El sector de las aerolíneas ha estado tratando de implementar ese tipo de aplicaciones, además de tests inmediatos para pasajeros, a fin de eliminar la necesidad de que éstos se pongan en cuarentena. La Comisión Europea ha alentado a sus países miembros a usar un estándar común de pruebas antivirus para facilitar el traslado de pasajeros a través de sus fronteras.

La aplicación detectora de coronavirus se llama “CommonPass” y se puede bajar en el celular. Es desarrollada por la Commons Project Foundation y el Foro Económico Mundial.

Las aerolíneas JetBlue, Lufthansa, Swiss International Airlines, United Airlines y Virgin Atlantic empezarán a usar CommonPass en diciembre, en vuelos desde Nueva York, Boston, Londres y Hong Kong, anunció la asociación.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20212 votos

Las Más Leídas