La Universidad de Princeton anunció que retirará el nombre de Woodrow Wilson de su facultad de políticas públicas debido a las posiciones segregacionistas del expresidente. Hace cuatro años la prestigiosa universidad había resuelto mantener ese nombre.

El rector Christipher Eisgruber dijo en una carta a la colectividad universitaria el sábado que la junta de gobierno resolvió que debido a “las posiciones y políticas racistas de Wilson” es inapropiado que la Facultad de Asuntos Públicos e Internacionales de Princeton lleve su nombre.

Te puede interesar

Eisgruber dijo que la junta resolvió en abril de 2016 efectuar algunos cambios para que la universidad fuera “más incluyente y más honesta acerca de su historia”, aunque decidió conservar el nombre de Wilson. Tomó la nueva decisión a la luz del asesinato de George Floyd y otros.

Wilson fue gobernador de Nueva Jersey de 1911 a 1913 y presidente de Estados Unidos de 1913 a 1921. Apoyó la segregación racial y la impuso en organismos federales que no la aplicaban hasta entonces. Como rector de Princeton, prohibió el ingreso de estudiantes negros y elogió al Ku Klux Klan.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas