lunes 18  de  marzo 2024
Venezuela

USAID anuncia $1,17 millones en apoyo a los venezolanos

En Venezuela, con fondos de USAID, una organización local trabajará con las comunidades para desarrollar técnicas de agricultura sostenible innovadoras que mejoren la seguridad alimentaria

La Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció este jueves que se destinarán USD 1,17 millones a cinco adjudicaciones en el marco de JuntosEsMejor/BetterTogether Challenge, que beneficiarán de manera directa a personas venezolanas en Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Los adjudicatarios brindarán soluciones críticas para mejorar el acceso a alimentos, educación y oportunidades de empleo, además de promover el espíritu emprendedor, la cohesión social y el empoderamiento económico de la mujer.

En Colombia, International Rescue Committee contribuirá al logro de resultados educativos en 16 escuelas importantes en la ciudad fronteriza de Cúcuta, al tiempo que abordará temas como la violencia juvenil y la xenofobia hacia los migrantes.

En Brasil y Ecuador, Caritas Brasileira tiene previsto lanzar un portal en línea dinámico y sumamente completo, disponible en portugués y español, para brindar a miles de venezolanos acceso a una red confiable de servicios jurídicos, logísticos y humanitarios.

En Brasil, el Instituto Terroa ampliará el desarrollo de su programa, reconocido a nivel nacional, y trabajará con jóvenes venezolanos y brasileños para reforzar la cohesión social, la capacidad de inserción laboral y la integración en Brasilia, Manaos y San Pablo, a través de un innovador programa de adquisición de aptitudes para emprendedores, con modalidad presencial y remota.

En Venezuela, con fondos de USAID, una organización local trabajará con las comunidades para desarrollar técnicas de agricultura sostenible innovadoras que mejoren la seguridad alimentaria y, al mismo tiempo, apuntará a estimular las aptitudes de liderazgo de las mujeres y a fortalecer la autosuficiencia de las comunidades. Otra organización brindará apoyo a las iniciativas de emprendedores en el sector alimentario, implementando un programa integral para la adquisición de habilidades y de emprendimiento experimental destinado a mujeres.

FUENTE: Con información de Nota de prensa/Departamento de Estado de EEUU

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar