Las delegaciones de Washington y La Habana que participaron en la segunda reunión del grupo de trabajo sobre la seguridad de los flujos de personas y bienes entre Cuba y Estados Unidos, acordaron "continuar la cooperación bilateral en esta materia para garantizar que los flujos de personas y bienes se realicen en el clima de seguridad requerido".

Así lo refiere una nota publicada por el ministerio de Relaciones Exteriores de la isla (MINREX) a propósito de la celebración del encuentro bilateral en la ciudad de Washington, el pasado jueves 16 de noviembre, de acuerdo con un reporte de Diario de Cuba.

Te puede interesar

"La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad", precisa la escueta nota del MINREX que no nombra a los funcionarios que estuvieron presentes.

El Gobierno cubano solo indica que envió a ese encuentro a representantes de los ministerios del Interior, Relaciones Exteriores y Transporte, la Aduana General y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, mientras que por la parte estadounidense estuvieron presentes funcionarios de los Departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado.

"Las delegaciones repasaron las acciones ejecutadas en el período y coincidieron en la importancia de continuar la cooperación bilateral en esta materia para garantizar que los flujos de personas y bienes se realicen en el clima de seguridad requerido", detalla la nota.

Ambos gobiernos acordaron continuar estos en­cuentros técnicos en el futuro.

Desde el restablecimiento de las relaciones entre La Habana y Washington bajo la Administración Obama, se han producido más de 20 visitas de alto nivel, se han firmado una veintena acuerdos en áreas como aviación civil, medioambiente o salud, se han celebrado más de 40 reuniones técnicas y unos 1.200 intercambios académicos y culturales, según reportes de EFE.

El último memorando de entendimiento suscrito hasta ahora por las autoridades de ambos países se rubricó en octubre entre la Administración Marítima de Cuba y la Autoridad Portuaria de Cleveland.

Desde septiembre no se reunían dos delegaciones gubernamentales en Washington. En esa reunión anterior se trataron los "ataques acústicos" que sufrió el personal diplomático de EEUU en La Habana.

Estos incidentes han tensado las relaciones intergubernamentales en las últimas semanas y han llevado a Washington a recortar ambas misiones consulares: la cubana en EEUU y la estadounidense en La Habana.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas