MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

Tras probar ser profeta en su tierra, el DJ cubano de música electrónica Alen Sarell llega a Miami para presentarse en el afamado Club 50, del hotel Viceroy, el sábado 7 a las 10 p.m.

Te puede interesar

“Comencé como Alejandro Núñez. Luego presenté el disco El futuro (2013), donde fusioné la música electroacústica con las voces de intérpretes de otros géneros, desde trova y pop rock hasta salsa”,  comentó el joven músico cubano, 25 años, a DIARIO LAS AMÉRICAS.

De esta manera, Alejandro, que hoy es Alen Sarell, saltó a la gran palestra en la isla caribeña, luego de realizar varios proyectos en solitario.

“El disco El futuro fue un trabajo muy curioso porque logramos mantener las voces en sus estilos, al mismo tiempo que interpretamos música electrónica”, resaltó.

Sobre el auge del género musical en el país caribeño, donde los sonidos foráneos fueron censurados en los años 60, 70 e incluso 80, detalló: “En Cuba el sonido electrónico comenzó en los años 90 como música de salón pero luego aumentó notablemente, bajo el liderazgo del DJ Juan Blanco, hasta alcanzar el reconocimiento nacional”.

A diferencia de los años anteriores, cuando las actuaciones públicas de muchos músicos fueron vetadas, Alen Sarell logró reunir a cerca de 4,000 espectadores en Sarao Night Club, en los jardines de La Tropical, en La Habana, el pasado verano, a pesar de la escasa divulgación en los medios de comunicación.

“Fue la primera vez que un DJ de música electrónica subió a un escenario en Cuba para realizar un concierto. Entonces me di cuenta que necesitaba dar otro paso”, subrayó.

En aquel momento, Sarell presentó Breathless, un tema que cuenta con video en YouTube, donde expone el sonido electroacústico que más le llama la atención.

“Quise mostrar que Alejandro seguía siendo la misma persona, el mismo artista, sólo que había cambiado de nombre”, detalló. Es un cambio de presentación que responde al juego de letras de su nombre Alejandro y el segundo apellido Lleras.

“Ahora me ocupo más del progressive house y últimamente del edm que es más bailable. Estoy concentrado en crear más música, tener en cuenta las nuevas ideas que escucho aquí [en Miami] y allá [en Cuba]”, explicó.

Además de la muy esperada presentación en Club 50, Sarell llevará su sonido a Winter Music Conference, en Miami Beach, el sábado 21. Es el encuentro anual que reúne a muchos de los mejores DJ de música electrónica del mundo, al mismo tiempo que Miami celebra Ultra Music Festival en Bayfront Park.

Impresionado por las imágenes del Ultra en Miami, Sarell no descarta que pronto se realice algo similar en La Habana.

“Sería algo genial. Se está trabajando en función de eso”, concluyó.

Club 50, Viceroy Resort, 485 Brickell Avenue, Miami. Tel (305 503 4417. Sábado 7, 10 p.m.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas