miércoles 27  de  marzo 2024
CRISIS

Es un infierno comprar dólares en Cuba

Según testigos presenciales en Cuba, cada persona podía comprar solamente 100 dólares, tal y como había advertido el régimen

El tercer día de ventas de divisas en Cuba estuvo marcado por algo a lo que los cubanos han tenido que adaptarse a lo largo del periodo castrista: las colas. Imágenes grabadas por CubaNet en la CADECA de 23 y J este jueves en la mañana muestran la aglomeración de personas y las discusiones entre cubanos reporta CUBANET.

Según testigos presenciales, cada persona podía comprar solamente 100 dólares, tal y como había advertido el gobierno esta semana al anunciar la medida.

En la grabación se muestra una pelea entre los presentes, que, de acuerdo a los presentes, había iniciado porque había dos colas, una de las personas que llegaron por la mañana y otra de las personas que estaban marcando desde el día anterior por la tarde.

En las imágenes de la cola, que tuvo a agentes de la policía como organizadores, se ve a varios cubanos gritando, algunos explicando quién va detrás de quién, e incluso a un agente represor forcejear con una de las personas presentes, a quien terminan llevándose del lugar.

Los cubanos que quieran comprar divisas al régimen de la Isla solo podrán adquirir hasta 100 dólares por transacción, o su equivalente en otras monedas, informaron en el espacio Mesa Redonda funcionarios del régimen cubano.

Embed

Este lunes las autoridades de la isla anunciaron que iniciaría en todo el país la venta de divisas a la población, y según dijo la ministra presidenta del Banco Central de Cuba (BCC), Marta Sabina Wilson González, el límite de 100 dólares fue establecido para satisfacer la demanda existente.

Wilson González también advirtió que no todas las entidades encargadas de la venta de divisas tendrían disponibilidad de estas.

“Por ejemplo, como no es el dólar la moneda que más se ha captado, no siempre es la moneda que puede estar en existencia en las CADECA”, dijo la funcionaria.

En el caso de las CADECA, la ministra presidenta del BCC dejó claro que la venta solo se realizará en efectivo “porque son las condiciones que tiene para hacer esa operación”.

FUENTE: CUBANET

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar