domingo 9  de  junio 2024
RÉCORD

Francia: Niña de 9 años bate récord al inscribirse en examen para la universidad

La precoz alumna está vinculada a una academia de Estrasburgo y figura en los registros del Centro Nacional de Educación a Distancia de Francia

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Una niña de nueve años batió el récord de precocidad de alumnos inscritos a las pruebas de final de bachillerato en Francia, según el Ministerio de Educación, que confirmó este viernes que más de 728.000 jóvenes se presentarán al examen que abre las puertas de la universidad.

La precoz alumna, en edad de asistir a la escuela primaria, se presenta por libre, está vinculada a una academia de Estrasburgo y figura en los registros del Centro Nacional de Educación a Distancia (CNED), dentro de la especialidad de matemáticas y física y química, informa el diario 'Le Figaro'.

"Hace mucho tiempo que no teníamos a alguien tan joven", reconoció el director general de enseñanza, Édouard Geffray, y confesó que se "sorprendió" al ver la edad de la candidata.

El año pasado, el aspirante más joven tenía 12 años, si bien no obtuvo nota suficiente para acceder a la enseñanza universitaria solicitada.

En el lado contrario, el alumno con más edad en la convocatoria de 2024 tiene 76 años.

Según informó La Presse, el bachillerato fue instituido por decreto del 17 de marzo de 1808 y su primera edición, en forma de pruebas exclusivamente orales, tuvo lugar en 1809. Los primeros poseedores del diploma fueron sólo 31. La primera mujer en obtenerlo, Julie- Victoire Daubié, lo obtuvo en 1861, a la edad de 37 años.

FUENTE: EUROPA PRESS / La Presse

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar