Bergerac, la capital de una región muy turística del suroeste de Francia, quiere mostrarse "limpia y acogedora" por lo que creó una multa que puede ir hasta los 750 euros (790 dólares) para quien no recoja los excrementos de su perro en el espacio público.

Como afirma un decreto municipal del 11 de abril: "Es obligatorio que las personas con perros procedan inmediatamente, por cualquier medio apropiado, a recoger los excrementos del animal" en calles, parques, jardines...

Te puede interesar

La multa por inclumplirlo, de 750 euros, puede ser una de las más altas de Francia, según un diputado francés y veterinario, Loic Dombreval.

La municipalidad de Bergerac defiende la medida para "mantener la seguridad y la salud pública".

Además, obligan a los propietarios a llevar consigo "al menos dos bolsas para excrementos durante sus paseos diarios", bajo pena de 38 euros (40 dólares), aunque las bolsas son gratuitas.

Situada a dos horas de Burdeos, en el suroeste, Bergerac es conocida por el foie gras, las trufas, los viñedos y los castillos, y vive en buena parte del turismo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
12723 votos

Las Más Leídas