Los exjefes de Estado y de Gobierno de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), enviaron una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos ( OEA) y al Consejo Permanente, para que aplique la Carta Democrática Interamericana al régimen de Venezuela, ante los últimas acciones violatorias con las que Nicolás Maduro pretende eliminar a los tres principales partidos de oposición, y ante las amenazas del jefe de la Fuerza Armada Vladimir Padrino, al declarar que la oposición nunca asumirá el poder mientras exista ese ejército.

IDEA expresa que las declaraciones del alto mando militar es una situación de alarma. "Ante la muy grave manifestación del Alto Mando de la Fuerza Armada de Venezuela del pasado 5 de julio, por voz de su ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López, afirmando que los opositores “no serán poder político en Venezuela jamás en la vida, mientras exista una fuerza armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria y bolivariana… nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela, es bueno que lo entiendan”.

Te puede interesar

A lo anterior se suma el hecho de la violación a la Constitución al designar de manera ilegal a los Rectores Electorales que organizarán "las elecciones parlamentarias que se propone el régimen dictatorial imperante y secuestrando, para ello, las direcciones y los símbolos de tres de los principales partidos de la oposición democrática: Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular".

Ante tales las acciones del régimen, el grupo IDEA ha urgido al secretario general y al Consejo Permanente de la OEA proceder según los términos de la Carta Democrática Interamericana y "rechazar expresamente la antidemocrática manifestación de un cuerpo armado que ha de subordinarse a la autoridad del poder civil legítimamente constituido y tiene a su cargo la dirección del Plan República durante toda elección popular; y a las autoridades de la Unión Europea, a que condenen categóricamente la ficción electoral que se intenta llevar a cabo a fin de dejar sin sustento al último reducto de la experiencia democrática venezolana, su actual Asamblea Nacional, presidida por el diputado Juan Guaidó Márquez", indica la carta enviada al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas