lunes 25  de  marzo 2024
Maduro

Fiscal del Distrito Sur de Florida revela avances sobre acusación contra Maduro

La fiscal Diana Fajardo Orschan dijo que el régimen de Maduro ha lavado aproximadamente 400 millones de dólares en el estado de la Florida.

La fiscal de distrito Sur de Florida, Diana Fajardo Orschan, reveló detalles sobre la decisión del Departamento de Justicia de presentar cargos criminales contra Nicolás Maduro y miembros de pertenecientes a su régimen por narco-terrorismo.

Fajardo aseveró que Venezuela vive “un momento histórico”, al tiempo, que aseguró que “dichas investigaciones contra el actual régimen venezolano han durado años para poder demostrar todo el dinero que ha robado Venezuela”.

Asimismo, la fiscal estadounidense afirmó que “diferentes representantes de la política venezolana han tenido cargos en distintos distritos de EEUU”.

Fajardo expuso que entre las opciones que se están evaluando destacan: “la privación del capital, la intervención de la Interpol; o cómo lo declaró el fiscal general el día de hoy, por medio de la recompensa ofrecida, además de incentivar a las personas cuyas limitaciones les impiden salir del país por razones políticas; que tengan la opción de ir a los Estados Unidos”.

Los acusados de Venezuela.jpg
La combinación de imágenes creadas el 26 de marzo de 2020 muestra fotos de archivo (de Izquierda a derecha y de arriba abajo) del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino; el dictador venezolano, Nicolás Maduro; el presidente de la Corte Suprema de Justicia Maikel Moreno; el general retirado del ejército venezolano Hugo Carvajal; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello; el ministro de Industria venezolano y el ex vicepresidente Tareck El Aissami. El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves la acusación contra Maduro, por

La combinación de imágenes creadas el 26 de marzo de 2020 muestra fotos de archivo (de Izquierda a derecha y de arriba abajo) del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino; el dictador venezolano, Nicolás Maduro; el presidente de la Corte Suprema de Justicia Maikel Moreno; el general retirado del ejército venezolano Hugo Carvajal; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello; el ministro de Industria venezolano y el ex vicepresidente Tareck El Aissami. El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves la acusación contra Maduro, por "narcoterrorismo" y ofreció $ 15 millones de dólares por información que conduzca a su captura por ser el líder de un grupo de tráfico de cocaína llamado "El Cartel de los Soles".

De igual forma, destacó que si el régimen se retracta de sus acciones, “no hay posibilidad de negociar con ellos, pues estos casos se demoran años en investigar; y estos son crímenes que tienen pagarse”, informó el Centro de Comunicación Nacional.

“El régimen de Maduro ha lavado aproximadamente 400 millones de dólares en el estado de la Florida, dinero que ha podido congelar el Departamento del Tesoro estadounidense”, enfatizó.

La fiscal aseguró que en el caso de Maikel Moreno, “no puede justificar su sueldo en Venezuela con los gastos que ha realizado en EEUU. En tres años se vio que depositaba $3 millones en nuestros bancos”, y enfatizó que muchos de los gastos registrados son “elevados”.

Entre los datos destacados, mencionó que un contratista de PDVSA, de nombre Leonardo Santilli, hace gestiones para entregarse a la justicia de EEUU por lavado de dinero y sobornos, mientras se negocia con sus abogados tras congelarle $47 millones.

Además de revelar que el exabogado de PDVSA, Eduardo Orsoni, se declararó culpable ante la justicia de EEUU por recibir millones de dólares en sobornos.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar