miércoles 27  de  marzo 2024
FLORIDA

Esta onda tiene una baja probabilidad de formación en las próximas 48 horas y menos del 10% de organización en el rango de cinco días.
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes reporta la existencia de una onda tropical, situada al sur de la isla de Puerto Rico, con menos de un 40% de probabilidades para desarrollarse y dirigirse hacia el sur de la Florida.

Acorde al reporte actualizado este martes 30 de julio a las 8 a.m. por el Centro Nacional de Huracanes del National Oceanic & Atmospheric (NOAA), esta onda tiene una baja probabilidad de formación en las próximas 48 horas y menos del 10% de organización en el rango de cinco días.

La onda tropical ubicada sobre el noreste del mar Caribe está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste-noroeste sin un desarrollo significativo durante los próximos días, produciendo lluvias localmente fuertes en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, La Española y zonas del sureste de Bahamas.

Las condiciones podrían volverse propicias para su desarrollo el fin de semana cuando la perturbación se acerque Florida y el noroeste de Bahamas.

Por otra parte, se registra la presencia de una onda tropical, localizada al sur de las Islas de Cabo Verde, a unas 400 millas al oeste de África, que podría moverse hacia el oeste, el dirección al arco de las Antillas Menores en los próximos cinco días.

Según el centro de predicciones de NOAA esta temporada ciclónica, que se extiende hasta el 30 de noviembre, denota 40% de probabilidades de ser normal, que consiste en unas 12 tormentas, incluyendo seis huracanes.

Hasta la fecha, con dos meses de temporada ciclónica transcurridos, se han reportado tres depresiones tropicales, dos tormentas y un huracán menor.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar