martes 19  de  marzo 2024
FAUNA

A qué se debe la aparición de pulpos en las calles de Miami Beach

El animal fue hallado en el estacionamiento de un edificio en Miami Beach, tratando de sobrevivir en una pequeña conmcentración de agua que había en el lugar

MIAMI.- El aumento del nivel del mar producto del fenómeno que se registra por la próximidad de la luna con el planeta Tierra, Marea Real, que causó inundaciones en las zonas costeras del estado, llevó un visitante inesperado hasta las áreas residenciales: un pulpo.

El animal fue hallado en el estacionamiento de un edificio en Miami Beach, tratando de sobrevivir en una pequeña concentración de agua que había en el lugar, según informó Richard Conlin, quien halló el pulpo e inició las labores de rescate. El animal fue devuelto a la bahía.

La Marea Real es un fenómeno que ocurre anualmente y que los expertos consideran que se registrará con mayor intensidad cada año. No descartan que a raíz de este fenómeno otras especies marinas lleguen hasta zonas residenciales.

Pero este fenómeno no es el único que amenaza la tranquilada de la popular zona de Miami Beach. Recientemente se conoció que la arena blanca característica de las playas de South Beach está desapareciendo como consecuencia del incremento del nivel mar, que está ganando terreno hacia la orilla.

Esta situación ha encendido las alarmas de las autoridades, quienes evalúan la manera de rellenar las playas para mantener los espacios de recreación de turistas y residentes.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar