Howell Donaldson III, de 24 años, se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan mediante una declaración escrita hecha por sus abogados, a pesar del abrumador número de pruebas incriminatorias contra el acusado extraídas de su teléfono celular, de su automóvil y del arma de fuego que portaba hasta en su propio trabajo.

El canal de televisión 10News de Tampa avanzó que el presunto autor de los cuatro asesinatos en serie que tuvieron lugar en Tampa entre el 9 de octubre y el 14 de noviembre pasados, también presentó una renuncia expresa a estar presente en su audiencia de hoy martes.

Donaldson fue detenido gracias a que una colega de trabajo del restaurante McDonalds de las afueras de tampa donde trabajaba encontró una pistola que tenía el joven en una bolsa, sospechó y decidió entregarla a la policía de Tampa.

Según indican medios locales, los casquillos de bala encontrados en los lugares de los asesinatos coinciden con disparos hechos con esa pistola.

Las cuatro personas murieron por disparos de arma de fuego en circunstancias similares en el barrio Seminole Heights de Tampa, por lo que el joven afroamericano enfrenta cuatro cargos de homicidio en primer grado por las muertes de Benjamin Mitchell, Monica Hoffa, Anthony Naiboa y Ronald Felton, que le fueron impuestos por un gran jurado la semana pasada.

La fiscalía del estado de Florida tiene 45 días de plazo a partir de ahora para decidir si piden la pena de muerte para Howell Donaldson III, quien fue detenido el 28 de noviembre.

La familia de Donalson se negó a declarar y tuvieron que cmparecer ante el juez el pasado jueves.

El fiscal del estado Andrew Warren será quien tome la decisión y ya ha dicho que escuchará las opiniones de las familias de las víctimas al respecto.

La próxima audiencia fue fijada para el 25 de enero.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas