A diferencia de años anteriores, cuando también se ha anunciado el prácticamente acostumbrado nueva marca de pasajeros, esta vez, dada la inmensa merma de pasajeros producto de la pandemia de coronavirus, MIA apuesta por celebrar el éxito del manejo de carga.

Te puede interesar

En efecto, MIA terminó el año con un promedio de 210.000 toneladas en octubre, noviembre y diciembre, lo que resultó ser el período más activo de 2020.

El aeropuerto miamense también reporta un récord de 59.000 vuelos solo de carga, lo que representa casi 8.000 vuelos más que en 2019.

“Esto indica que el motor económico más grande del condado Miami-Dade continúa generando más ingresos y empleos”, señaló la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

“El hecho de que este crecimiento haya ocurrido durante la pandemia es aún más alentador. A medida que avanza el repunte económico, tenemos la suerte de tener un centro líder de pasajeros y carga como MIA, que está prosperando durante estos tiempos sin precedentes”, añadió.

De esta manera, MIA se consolida como el aeropuerto más concurrido del país para carga internacional y productos perecederos.

“El récord no hubiera sido posible sin la sólida asociación que compartimos con todas y cada una de las aerolíneas, agencias federales y proveedores de logística que adaptaron y mantuvieron sus servicios durante la pandemia”, subrayó Lester Sola, director de MIA.

Entretanto, MIA continúa recuperando paulatinamente el flujo de vuelos nacionales e internacionales, que aún depende de la evolución de la pandemia mundial y las restricciones sanitarias existentes.

De hecho, MIA logró una marca histórica en 2019, un mes antes del comienzo de la pandemia, al alcanzar la cifra de 45.9 millones de pasajeros, casi un millón más que el año anterior.

Con esa cifra, MIA reafirmó entonces su posición entre los 10 aeropuertos más importantes del país y 40 del mundo.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.62%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
35771 votos

Las Más Leídas