MIAMI.- El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) vuelve a figurar entre los mejores calificados por la afamada firma financiera Moody’s Investors Service, tras obtener la puntuación A2, que significa "grado medio-alto y bajo riesgo crediticio”.

La firma financiera expuso que tuvo en cuenta “el crecimiento sostenido del tráfico aéreo a Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y Europa, así como el servicio nacional que resulta en expansión económica”.

Te puede interesar

De esta manera, el MIA se sitúa en la antesala de las mejores calificaciones de Moody’s Investors Service, que son otorgadas a quienes demuestren “un alto grado y muy bajo riesgo crediticio”.

Asimismo, Moody´s agregó que “MIA retendrá su posición internacional y nacional, y continuará creciendo en 2019, lo que hará cumplir el pronóstico del aeropuerto”.

“La calificación mejorada demuestra que la posición de MIA como puerta de las Américas es más fuerte que nunca”, señaló el alcalde condal de Miami-Dade, Carlos Giménez.

“Además”, agregó el alcalde, “MIA acaba de terminar su mejor año en el tráfico de pasajeros y carga, y continúa atrayendo a nuevas aerolíneas de todo el mundo”.

Entretanto, MIA aguarda por la aprobación de la Comsión condal de un multimillonario proyecto de expansión, que modernizaría los pasillos E, F y G, añadiría un nuevo hotel, mejoraría las condiciones de las alas norte y sur y expandiría la capacidad de las instalaciones de carga.

“Mientras nos preparamos para recibir más aerolíneas y mejorar nuestras instalaciones, el nuevo año promete ser aún más exitosos”, aseguró el director del aeropuerto, Lester Sola.

Actualmente el Aropuerto Internacional de Miami cuenta con el servicio de 104 aerolíneas que vuelan sin escala a 156 ciudades, incluyendo 103 en el exterior.

En 2017, MIA reportó el flujo de 44,1 millones de pasajeros, luego de superar la cifra de 45 millones en el 2016, cuando figuró entre los 30 aeropuertos más transitados del mundo.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas