MIAMI.- Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, sostuvo que intentó asistir a la reunión convocada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que tuvo lugar este martes con el objetivo de analizar el rebrote del COVID-19 en Miami-Dade y le denegaron la entrada.

Según Hernández, cuando llegó al encuentro donde participaron alcaldes de las principales ciudades del condado, una empleada del gobernador se dirigió a él y le explicó que lo sentía mucho pero que el encuentro era sólo por invitación y él no estaba en la lista.

Te puede interesar

“La razón por la que esta pandemia está cobrando y destruyendo las vidas de los residentes del estado de Florida es porque el gobernador DeSantis actúa como un niño malcriado. Su falta de respeto y liderazgo se pusieron en evidencia hoy, al tratar a los residentes de Hialeah como ciudadanos de tercera clase, al negarnos la participación en una conversación tan importante”, sostuvo Hernández.

El alcalde de la segunda ciudad más poblada de Miami-Dade considera que “no hay justificación para que esto ocurriera y menos que el alcalde Carlos Giménez lo permitiera”.

“Esto es una bofetada a los ciudadanos de esta comunidad, quienes están sufriendo números altísimos de contagios y enormes daños económicos”.

“Hoy quedó claro que el complejo de inferioridad de estos dos oficiales electos no les permite aceptar ninguna crítica y, sobre todo, supera cualquier interés que puedan tener por salvar a su comunidad de esta pandemia, la cual ha ido empeorando por culpa de ellos” dijo Hernández.

A la pregunta de si piensa presentar algún tipo de reclamación oficial contra la alcaldía condal o el gobierno estatal, Hernández dijo: “No voy a hacer ninguna reclamación, ojalá que a los ciudadanos de Hialeah nunca se le olvide esto”.

En la última jornada, Florida registró 9.194 nuevos casos. De ellos, 2.090 en Miami-Dade. El nivel de contagio en la región es superior al 20%. Al momento de escribir esta nota, no conocemos ninguna reacción del gobernador de Florida, DeSantis, ni del alcalde Carlos Giménez.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas