lunes 5  de  diciembre 2022
MEDIOS

Americano Media busca interacción directa en comunidades

Americano Media inició en Miami una estrategia para visitar a por lo menos nueve estados donde se concentran grandes núcleos hispanos en el país

Por DANIEL CASTROPÉ 25 de julio de 2022 - 19:19

MIAMI.- La cadena hispana conservadora Americano Media, cuyo lanzamiento se realizó el mes de abril pasado en Miami, inició una nueva estrategia para lograr una mayor interacción con las comunidades latinas, por lo que este lunes tuvo su primera jornada de programas en vivo en el icónico restaurante Versailles en la barriada miamense de la Pequeña Habana.

La actividad de hoy es la primera de alrededor de nueve en diferentes estados del país programadas por los directivos del medio en español que se escucha a través de la plataforma Sirius Xm, aplicaciones en teléfonos inteligentes y en la Internet, además redes de video en la web.

Los presentadores Lucía Navarro, Nelson Rubio, Lourdes Ubieta, Yoly Cuello y Gabriela Perozo tuvieron a su cargo entrevistas a una serie de personalidades, entre los que destacan candidatos a cargos públicos y expertos en diferentes temas.

El fundador y director ejecutivo de Americano Media, Iván García-Hidalgo, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que los lugares a visitar en el contexto de la campaña de acercamiento a las comunidades hispanas serán dados a conocer en próximos días. “Son lugares de alta presencia hispana”, anticipó.

Al respecto, la periodista Lourdes Ubieta señaló que “esta es una forma de estar siempre con nuestra gente, con nuestra comunidad, y seguir adelante con una propuesta nueva para todos”.

Embed

Nelson Rubio agregó que Americano Media es "muestra de la diversidad en la opinión y el respeto a la libertad de expresión”, mientras que Yoly Cuello acotó que “nuestro medio está llegando al fondo de lo que es Miami y el sur de la Florida”.

De igual manera, la comunicadora Gabriela Perozo afirmó que “Americano Media quiere ser esa alternativa para los hispanos, no solo en el tema informativo, sino también cubriendo el tema político”.

Por su parte, la periodista y presentadora Lucía Navarro resaltó la “importancia” de la comunidad hispana en los Estados Unidos y la “necesidad” de llevarle “un mensaje claro y distinto al que pueden obtener en medios liberales”.

Uno de los objetivos de Americano Media es consolidar su oferta informativa de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre próximo y estar bien asentado para los comicios presidenciales de 2024.

En ambas elecciones, la comunidad hispana tendrá un papel importante partiendo del hecho de que los latinos representaban en 2020 el 13,3% de los votantes registrados en Estados Unidos, según el centro de investigación Pew Research.

Americano Media produce 18 horas de programación diaria, desde las 6:00 am hasta la medianoche.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar