viernes 15  de  marzo 2024
Ayudas

"Amigos For Kids" realiza entrega de útiles escolares a más de 500 niños de Miami

Como parte del Proyecto Mochila Azul, la entidad sin fines de lucro llegó al Parque José Martí en su tradicional jornada de apoyo para el regreso a clases.
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

Con el patrocinio de Amazon, el gigante del comercio electrónico, Amigos For Kids, entidad sin fines de lucro con sede en Miami dedicada a prevenir el abuso y la negligencia infantil, celebró este sábado junto al alcalde de Miami, Francis Suarez, la entrega de cientos de mochilas, útiles escolares, uniformes y otros artículos esenciales para apoyar el regreso a la escuela de más de 500 niños del condado de Miami-Dade.

“A diferencia de otros años, esta vez los propios niños pudieron escoger el color y estilo de su mochila, de su lonchera, y también recibieron meriendas y una caja completa con útiles escolares”, dijo Karina Pavone a DIARIO LAS AMÉRICAS, directora ejecutiva de Amigos For Kids.

“Queremos que los niños se sientan satisfechos, a gusto, y que disfruten el regreso a la escuela, por eso, junto a todas las empresas que nos apoyan en este proyecto, no solo hicimos entrega de útiles escolares, sino que ambientamos una sala de juegos para que los más pequeños disfrutaran al máximo”, agregó Pavone quien agradeció la presencia del alcalde Francis Suarez en la actividad, quien junto a esposa e hijos ayudó a distribuir mochilas.

IMG-4028.jpg
Amigos For Kids realiza entrega de útiles escolares a más de 500 niños de Miami

Amigos For Kids realiza entrega de útiles escolares a más de 500 niños de Miami

Cómo participar en los programas de ayuda:

Los beneficiarios de las ayudas para el regreso a clases [back to school], programa que próximamente cumplirá 20 años, son familias involucrados en los cursos y actividades de Amigos For Kids, y otros niños en riesgo social que han sido parte de las iniciativas de la organización sin fines de lucro, dedicada a la prevención del abuso y la negligencia infantil a través de esfuerzos que fortalecen a las familias y educan a la comunidad.

“Llevamos más de una década distribuyendo útiles escolares, pero el nombre Proyecto Mochila Azul, se promociona hace recién un año porque es nuestro color insigne como organización, y es el color de la prevención contra el abuso infantil”, dijo Karina Pavone.

Foto 4.jpg
Los propios niños pudieron escoger el color y estilo de su mochila

Los propios niños pudieron escoger el color y estilo de su mochila

“Para la entrega de este tipo de ayudas, siempre damos prioridad a las familias que participan en nuestro programa 'Crianza con cariño', y de after care, no obstante, hemos expandido los beneficios a personas de la comunidad que nos han contactado y se han registrado a tiempo”, dijo la presidenta de la entidad que ofrece diversas ayudas y recursos a comunidades desfavorecidas y de bajos recursos en todo el sur de Florida.

Foto 3.jpg
“Llevamos más de una década distribuyendo útiles escolares, pero el nombre Proyecto Mochila Azul, se promociona hace recién un año

“Llevamos más de una década distribuyendo útiles escolares, pero el nombre Proyecto Mochila Azul, se promociona hace recién un año"

Para más información visite www.amigosforkids.org.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar