MIAMI.- La senadora estatal de Florida Annette Taddeo dejó a un lado su candidatura por la gobernación del estado y ahora se postula para obtener el visto bueno de los electores del Partido Demócrata en agosto para postularse al Congreso de la nación, por el distrito 27 que actualmente representa la congresista María Elvira Salazar.

“Las familias en Miami necesitan un representante en el Congreso que las defienda, responsabilice a los políticos de Washington y se asegure de que finalmente abordemos temas como el costo de la vida, la violencia armada y la defensa del derecho de la mujer a elegir”, señaló la ahora aspirante al Congreso, a través de un comunicado.

Te puede interesar

El distrito 27 corre a lo largo de la costa de Miami-Dade, desde Cutler Bay hasta North Bay Village e incluye Miami Beach, Miami, Coral Gables, Kendall, Westchester y zonas aledañas.

“Soy propietaria de una pequeña empresa y madre de una hija de una escuela pública en Miami-Dade, así que vivo con los problemas todos los días”, subrayó.

Luego añadió: “Después de las tragedias (tiroteos) en Buffalo y Uvalde y una conversación con mi hija sobre las realidades que nuestros hijos enfrentan a diario, supe lo que tenía que hacer”.

Taddeo compite ahora con el comisionado de Miami Ken Russell y el activista comunitario Ángel Montalvo por la candidatura demócrata el 23 de agosto, cuando los electores miembros del Partido Demócrata deben ir a las urnas a votar.

Según la última encuesta publicada por St. Pete Polls, el 3 de mayo, por la senadora estatal contaba con el 5% de respaldo, frente al 52% del candidato Charlie Crist y el 19% de la aspirante Nikki Fried a la gobernación.

Minutos después, Crist emitió este comunicado: "La senadora Taddeo es una querida amiga y una fuerza a tener en cuenta. Es una servidora pública incansable y una intrépida defensora de los floridanos. Le agradezco su liderazgo, civismo y espíritu de lucha en Tallahassee y en esta contienda para gobernadora. Y le deseo nada más que lo mejor en su candidatura al Congreso”.

La senadora estatal optó en 2016 por el escaño del distrito 26 al Congreso federal, así como el puesto de vicegobernadora de Florida, junto a Charlie Crist, en 2014, pero no fue electa.

No obstante, Taddeo ganó la elección como senadora de Florida, en representación del Distrito 40 en Miami-Dade en 2017. Su mandato finaliza el 8 de noviembre.

Aún no está claro quiénes aspiran a ocupar el puesto de la senadora estatal Taddeo, un distrito que se encuentra en las inmediaciones de Kendall y cuenta con cerca de medio millón de habitantes.

Los límites geográficos del distrito 27 para el Congreso de la nación estás sujetos a cambios y se actualizarán después de que haya pasado la fecha límite de presentación de candidatos el 13 de junio y la lista oficial de candidatos esté disponible.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17409 votos

Las Más Leídas