MIAMI.- La “reapertura” paulatina de la economía en algunos lugares del país ha incrementado el tráfico de vehículos y por ende aumentado levemente el consumo de gasolina, lo que ha provocado un pequeño aumento del precio que aún no se nota en el sur de Florida.

De hecho, el llamado a “reapertura” en Florida no aplica aún a los condados de Broward y Miami-Dade, por lo que en estos dos lugares el precio se mantiene por debajo $1.80 por galón.

Te puede interesar

"La reapertura gradual continuará incrementando el flujo de vehículos y subsiguientemente el valor del combustible”, resumió el informe de American Automobile Association (AAA).

Entretanto, le precio del petróleo, que también tiene una fuerte incidencia en el valor a pagar por gasolina, continúa estable entorno a los 20 dólares por barril, aun cuando persisten las diferencias entre ciertos productores importantes como Rusia y Arabia Saudita.

De esta manera, la media a pagar en Florida se sitúa en $1.76 por galón, un centavo menos que la semana pasada, lo que significa la cifra más baja reportada en los últimos cuatro años.

En Miami, donde el consumo, el precio y los impuestos son superiores al resto del estado, la media a pagar es $1.85 por galón, también un centavo menos que hace una semana, aunque hay precios por debajo de 1.80 en muchas gasolineras del área metropolitana.

No obstante, hay lugares, como Miami Beach, Brickell y la zona del Aeropuerto Internacional de Miami, donde el precio suele ser mayor.

Otras gasolineras tratan de ignorar la caída de precios y no reflejan el ahorro, aunque hoy paguen por el producto menos que ayer.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Ese portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas