MIAMI.- Tras varias semanas de airada polémica, la dirección del Miami Dade College, encabezada por el presidente interino, Rolando Montoya, decidió suspender el contrato con el Instituto Chino que residía en la institución académica.

“Me alegra saber que MDCollege ha terminado su contrato con el Instituto Confucio. Gran trabajo de presidente [de la Junta de Fidecomiso] Bernie Navarro, los miembros [de la Junta] y el nuevo presidente interino”, publicó el senador Marco Rubio en su cuenta Twitter.

Te puede interesar

Embed

Marcell Felipe, miembro de la Junta, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS que no ha visto aún el documento que da fin al polémico centro, pero "tengo entendido que MDC terminó el contrato".

“Esto es una gran victoria para el MDC que quita de su entorno un instituto patrocinado por el Partido Comunista chino, que carecía de independencia académica y que practicaba la censura y discriminación contra académicos chinos”, señaló Felipe.

El anuncio provocó igualmente la reacción de Francis Suárez, alcalde de Miami, quien elogió la medida de "cortar los lazos" con las "ideologías comunistas fallidas propagadas a través de la apariencia de la educación" que "no tienen cabida en nuestro sistema universitario".

Embed

Por otra parte, el vocero de MDC, Juan Mendieta, comunicó a DIARIO LAS AMÉRICAS, a través de un mensaje: “Debido a la baja y decreciente inscripción [de alumnos] que no justifica el costo operativo, Miami Dade College cancelará el Instituto Confucio al final del semestre de otoño. Las clases de idioma mandarín continuarán a través de otras áreas del College. Agradecemos el aporte de muchos que compartieron sus pensamientos sobre este asunto”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas