MIAMI.- La compañía de trasatlánticos Norwegian Cruise Line anuncia un crucero de 11 días desde Miami y recorrerá distintos destinos del Caribe en el que los pasajeros viajarán desnudos.
Un barco de la compañía Norwegian recorrerá el Caribe con 2.300 pasajeros que viajarán como Dios los trajo al mundo
MIAMI.- La compañía de trasatlánticos Norwegian Cruise Line anuncia un crucero de 11 días desde Miami y recorrerá distintos destinos del Caribe en el que los pasajeros viajarán desnudos.
“Estamos trabajando para derribar las barreras contra la desnudez social y hacer que las vacaciones sin ropa sean una opción viable y aceptable para todos”, afirma la compañía en su página web.
Norwegian Pearl partirá de Port Miami el 3 de febrero de 2025 con 2.300 cruceristas que viajarán desnudos y visitará Bahamas, Puerto Rico, San Martín y Santa Lucía. Estará de regreso a Miami el 14 de febrero, el Día del Amor.
Los pasajeros pueden estar desnudos solo cuando el barco se encuentre navegando fuera de los puertos. “Cuando el crucero está atracado en algún puerto todos los pasajeros deben estar vestidos”, aclara la empresa en la web.
También se requiere ropa cuando los cruceristas asistan a los restaurantes del barco. En cambio, en los bufetes de autoservicio en las terrazas y en las piscinas se puede estar sin ropa.
Los cruceros temáticos son parte crucial de esta industria que genera más de 40 mil millones de dólares al año a nivel global.
Existen otros cruceros temáticos de la compañía como Salsa Cruise, enfocado en la música, que parte de Miami el 1 de noviembre de 2025, o los cruceros de Disney Cruise Line en los que los cruceristas viajan y festejan junto a los personajes de ese mundo fantástico, aunque también tiene barcos para adultos.
Según un estudio de 2017 realizado por la Universidad Saint Leo a través de la Asociacion Estadounidense para la Recreación del Desnudo (AANR), la industria del nudismo genera alrededor de 7.4 mil millones de dólares para la economía de Florida y unas 2,2 millones de personas viajan anualmente al Estado del Sol para pasar unas vacaciones nudistas.
[email protected]
@menendezpryce