MIAMI.- Jóvenes sobrevivientes de los tiroteos en la discoteca Pulse, en Orlando, y la escuela de Parkland, en Broward, planean una serie de protestas contra Walt Disney World en Florida por apoyar a candidatos a puestos públicos que no plantean mayores controles para las armas y defienden los intereses de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Los organizadores de las protestas anunciaron que próximamente, en una fecha que no ha sido pactada aún, se desplegarán sobre el suelo, a la entrada del parque temático Walt Disney World, para representar los cuerpos de los cientos de jóvenes y adultos que han muerto por causa de tiroteos masivos.

De hecho, las protestas frente al popular parque de atracciones en la Florida forma parte de la campaña National Die-In, con la que miles de personas se tirarán al suelo en espacios públicos para representar igualmente los cuerpos de los caídos.

Un anuncio en Twitter despertó la atención, cuando los organizadores del National Die-In publicaron en la popular red social la pregunta “¿Adivinen adónde vamos? Con la D al estilo del logo de Disney.

Entre los muchos que respondieron al llamado de protestas está David Hogg, el prominente joven activista de la escuela de Parkland, opinó “Disney ha donado casi un millón de dólares a un candidato a la gobernación (Adam Putnam) que se ha autodenominado partidario de la NRA y eso es inaceptable”.

En efecto, Disney donó la suma de 789.000 dólares al comité político de Putnam, Florida Grown, en los últimos dos años y medio, incluyendo 300.000 dólares después del 14 de febrero, cuando ocurrió la terrible matanza del instituto Stoneman Douglas, en Parkland, en la que 14 estudiantes y tres profesores fueron asesinados por un aparente maniático de 19 años que portaba un arma semiautomática AR-15, que adquirió por la vía legal.

Días después, el Congreso estatal aprobó la propuesta de aumentar la edad requerida para tener o comprar un arma de fuego a 21 años, lo que rápidamente fue confrontado por la NRA en una demanda contra el Estado de la Florida y más tarde criticado por Putnam.

El actual comisionado estatal de Agricultura, Putnam, apuesta por la nominación republicana a las elecciones del próximo 6 de noviembre, cuando los floridanos elegirán a un nuevo gobernador.

El mes pasado una serie de protestas similares contra la cadena de supermercados Publix, por haber donado 670.000 dólares a la campaña de Putnam, provocó que la empresa floridana suspendiera todas las donaciones a comités políticos.

No obstante, Putnam defendió a los contribuyentes de su campaña, en especial Publix y Disney, “porque proveen cientos de miles de empleos para sostener a familia y porque también son generosos con nuestra gente”.

Hace apenas unos días un grupo de legisladores y activistas demócratas le pidieron dimitir y renunciar a sus aspiraciones a la gobernación estatal, luego de que un empleado de la agencia del Estado “no realizara los chequeos rutinarios por más de un año y facilitara el permiso del porte de armas a 291 personas”, cuyas licencias fueron más tarde revocadas.

Putnam expuso que el público “no estuvo en peligro durante ese tiempo” , ya que el permiso otorgado “no facilitaba la compra de armas, sino que otorgaba el derecho a portarla”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas