jueves 30  de  mayo 2024
MIAMI-DADE

Anuncian servicio adicional de pasaportes el sábado 23 en Kendall

Las solicitudes serán atendidas sin necesidad de tener cita previa, pero se aconseja llegar temprano
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- ¿Ciudadano estadounidense y necesita pasaporte?, pero no tiene tiempo de solicitarlo en horario de trabajo? La sucursal de correo Snapper Creek, ubicada en 11000 SW 104 Street, Miami, anuncia servicio especial el sábado 23 de abril, de 8 a.m. a 2 p.m.

La jornada especial atenderá solicitudes sin requerir cita previa. Sin embargo, se aconseja llegar temprano, ya que los solicitantes serán atendidos por orden de llegada.

También habrá servicio de fotografía de pasaporte disponible para quienes lo necesiten.

Para ahorrar tiempo y cumplir los requisitos necesarios, se recomienda consultar el portal www.usps.com/passport en Internet y tener a mano el formulario impreso y rellenado.

Además, debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Llevar documento de ciudadanía estadounidense: certificado de nacimiento (no se acepta partida de nacimiento emitido por un hospital) o documento de naturalización o informe consular de nacimiento en el extranjero o pasaporte estadounidense anterior.
  • Cada solicitante debe traer una fotocopia clara de su prueba de nacionalidad estadounidense, según el documento que presente. Si el documento tiene dos caras, debe proporcionar fotocopia de ambos lados.
  • Traiga prueba de identidad, sea pasaporte o tarjeta de pasaporte de EE. UU. o certificado de naturalización con la foto identificativa adjunta o documento de ciudadanía con la foto identificable adjunta o licencia de conducir válida (ni temporal ni permiso de aprendizaje) o tarjeta de identificación militar oficial de EE. UU. o dependiente militar o empleado del gobierno (federal, estatal, municipal, provincial).
  • La solicitud de pasaporte requiere su fotografía de pasaporte a color reciente (2” x 2” de tamaño), que puede ser tomada por el fotógrafo que estará habilitado en sucursal de correo Snapper Creek por una tarifa de $15.
  • Los menores de 16 años deben presentarse con ambos padres. Si uno de los padres no está disponible, se requiere una autorización notariada del padre ausente.

Cada pasaporte para adulto debe ir acompañado de un cheque o giro postal por $130 a nombre del Departamento de Estado de EE. UU. y otro por ejecución de documentos por $ 35 a nombre de Postmaster.

Las tarifas para niños menores de 16 años son de $100 y $35 respectivamente. Una tarjeta Passport cuesta $30 con tarifa de ejecución de $35.

El costo para agilizar el proceso es $60 por pasaporte, además de las tarifas requeridas antes mencionadas.

Si desea agilizar el envío por correo, podría pagar $26.95 por familia para Priority Mail Express pagado al Servicio Postal de los Estados Unidos.

También puede consultar el portal del Departamento de Estado en www.travel.state.gov para obtener información adicional.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar