sábado 28  de  enero 2023
FLORIDA

Aprueban 25 millones para las víctimas de la masacre de Parkland

La Junta Escolar acuerda repartir estos fondos entre los familiares de los 17 víctimas mortales y los 34 heridos.

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.-La Junta Escolar del Condado de Broward (BCPS por sus siglas en inglés), al norte de Miami, aprobó por unanimidad un acuerdo para indemnizar con 25 millones de dólares a las víctimas de la masacre en una escuela secundaria de Parkland, ocurrido el 14 de febrero de 2018.

Los fondos aprobados se pagarán a las familias de las 17 víctimas mortales. Cada una recibirá 1,020,917 dólares en tres cuotas. Mientras que los 34 heridos y traumatizados sobrevivientes recibirán entre 22,688 y 776,904 dólares.

La Junta deberá realizar el primer pago dentro de los siguiente 60 días, el segundo un año después y el último al año siguiente. En total se efectuaran 51 pagos, según el acuerdo.

El máximo órgano de gobierno del distrito escolar de Broward aprobó también compensar al estudiante Anthony Borges con 1,250,000 dólares. Borges, a duras penas, sobrevivió la masacre tras recibir cinco disparos y de acuerdo con su padre deberá recibir atención médica de por vida.

La juntas escolares de los distritos, además de establecer las políticas educativas locales, son las encargadas de la seguridad de las escuelas bajo su jurisdicción. Tienen la responsabilidad de garantizar la protección a estudiantes, profesores y miembros del personal de las escuelas.

La tarde del 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz, un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, entró al plantel educativo portando un arma de fuego con la que causó la muerte a 14 estudiantes y tres profesores. Siendo esta la mayor masacre dentro de una escuela en EEUU.

En octubre pasado, Cruz se declaró culpable de asesinato e intento de asesinato. En los próximos meses, un jurado decidirá si recomienda pena de muerte o cadena perpetua.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar