sábado 21  de  febrero 2026
FRAUDE

Arrestan a cuatro individuos en Hialeah tras simular accidente de auto

Las autoridades policiales de Hialeah detienen a cuatro personas por orquestar un choque falso en un intento de fraude

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI - Varios individuos de Hialeah involucrados en un supuesto accidente de tráfico comparecieron ante un tribunal acusados de cargos de conspiración para cometer fraude contra compañías de seguros.

De acuerdo con las autoridades, Jerson Sánchez, de 24 años, Felix González, de 21, Andy Peña, de 26, y Dayana Sánchez, de 35, presuntamente orquestaron un choque de autos.

Screenshot 2023-10-18 at 12.45.17 PM.png
Dayana Sánchez, Andy Peña, Jerson Sánchez, y  Felix González involucrados en el accidente de Hialeah.

Dayana Sánchez, Andy Peña, Jerson Sánchez, y Felix González involucrados en el accidente de Hialeah.

Cómo ocurrió el accidente

El incidente tuvo lugar el pasado lunes, al colisionar dos vehículos, un Toyota Corolla y una SUV Chevy, en la intersección de la 43 Calle con la Novena Ln del Este.

Cuando los agentes llegaron al lugar del accidente, notaron discrepancias en las declaraciones de los conductores y concluyeron que se trataba de un choque premeditado. Todos los involucrados fueron detenidos en el mismo lugar del siniestro.

"Al parecer, están reclutando personas a quienes les pagan 500 dólares por participar en este tipo de actos fraudulentos", sostuvo Albert Quirantes, abogado criminalista entrevistado por un reportero del Canal de televisión local Telemundo 51 Miami.

Cada individuo involucrado podría generar un mínimo de 10.000 dólares en reclamaciones médicas a las compañías de seguros de automóviles.

Uno de los indicios de fraude es que las personas involucradas en estos accidentes no acuden a los servicios de emergencias de los hospitales, "se atienden en clínicas de dolor o pequeñas clínicas privadas" que son parte de la trama delictiva.

Anualmente en Estados Unidos, se destinan alrededor de 300 mil millones de dólares para cubrir reclamaciones fraudulentas. En el caso específico de Florida, que representa el 8% de los reclamos a nivel nacional, se concentra el 80% de las demandas judiciales y litigios contra las aseguradoras.

El fraude contra las compañías de seguros es un delito grave que podría resultar en una pena de hasta 15 años de prisión y una multa de 10.000 dólares.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar