martes 26  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Arrestan por "DUI" al presidente del fideicomiso de desamparados en Miami-Dade, Ron Book

Acorde al reporte de la Policía, el también prominente lobista en Tallahassee fue arrestado tras chocar su Lamborghin y rehusar someterse a la prueba de alcohol

MIAMI.- La Policía del condado Broward, al norte de Miami, reveló que Ron Book, el prominente lobista en Tallahassee, fue arrestado por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol (DUI).

Acorde al reporte de la Policía, el señor Book, quien además es el presidente del Miami-Dade County Homeless Trust, que atiende las necesidades de los desamparados, chocó su automóvil Lamborghin contra otro automóvil que no fue especificado, mientras conducía por la autopista I-595 cerca de Nob Hill Road.

Según informó el rotativo Sun Sentinel, Book ingresó el domingo en el centro penitenciario del vecino condado, adonde fue conducido por la autoridad estatal de carreteras Florida Highway Patrol.

Book fue acusado formalmente de tres cargos: conducir tras haber ingerido bebidas alcohólicas, negativa a someterse a una prueba de DUI y accidente con daños bajo la influencia del alcohol.

De cualquier manera, Book fue puesto en libertad bajo fianza y ahora el fiscal estatal de Broward Mike Satz probablemente pida al gobernador Ron DeSantis trasladar el caso a otra localidad para evitar un conflicto de intereses, ya que Book y Satz son amigos.

Ron Book
Ron Book.
Ron Book.

Book, de 66 años, reside en Plantation y viaja con bastante frecuencia a Tallahassee, donde representa varios clientes, así como a Miami, donde lleva las riendas del proyecto condal que asiste a los desamparados, que se nutre del pago de 1% de impuesto en bebidas y comidas en restaurantes y hoteles.

Entre los clientes que Book representa en Tallahassee destacan las empresas Ashbritt y AutoNation, así como la asociación sin fines de lucro Best Buddies International y gobiernos locales, como los condados Broward y Miami-dade, además de una veintena de municipalidades, distritos escolares y hospitales regionales.

Por otra parte, récords públicos revelan que Book ha recibido al menos media docena de multas en los últimos 10 años, pero solo ha sido declarado culpable en tres de ellas: dos por exceso de velocidad y una por giro incorrecto donde está prohibido.

La oficina de la senadora estatal Lauren Book, hija del sobresaliente intermediario en Tallahassee, anunció que próximamente publicará un comunicado sobre el suceso.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar