MIAMI.- Una exempleada de Opa-locka, ciudad del condado Miami-Dade, fue arrestada el jueves bajo acusaciones de robar casi 117.000 dólares a través de supuestos fraudes con licencias y permisos.

El caso fue revelado por la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, quien dijo que Mary Brown, la persona implicada en el caso, habría encontrado la oportunidad de “robarle a la Ciudad”, como secretaria de la Oficina de Construcción y Licencias de Opa-locka.

Te puede interesar

“Se reunía con la persona que buscaba una licencia. Ella tomaba el dinero de la persona que buscaba la licencia, ella misma tomaba el dinero y no había constancia de ello”, dijo Fernández Rundle. “A veces la persona recibía un recibo; a veces no lo hacía".

Brown, de 54 años, trabajó para la Ciudad durante unos seis años. Durante ese tiempo, se sospecha que la exempleada no hacía referencia de los números de recibo de los clientes en la base de datos de la Ciudad, según los fiscales.

Brown supuestamente depositó los fondos robados en su cuenta bancaria.

“La razón por la que fue capturada es porque obtuvimos información de la Ciudad para dar un paso adelante y decir: ‘Sabes, debes echarle un vistazo a esto. Algo está pasando’”, comentó Fernández Rundle.

Según el Departamento de Recursos Humanos de Opa-locka, Brown fue contratada el 20 de noviembre de 2013, renunció el 13 de septiembre de 2019 y su salario final fue de 41.787 dólares.

La exempleada enfrenta cargos de plan organizado para defraudar, hurto mayor y mala conducta oficial de un servidor público. Su fianza se fijó en 150.000 dólares.

Los registros muestran que Brown permanecía en el Centro Correccional Turner Guilford Knight el jueves por la tarde.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
12676 votos

Las Más Leídas