jueves 28  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Arrestan a mujer por asesinato de bebé, heridas a otra hija y esposo

La menor de 15 meses fue encontraba en una bañera y la Policía trata de esclarecer si murió ahogada o por apuñalamiento previo en un incidente ocurrido en el noroeste de Miami-Dade
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Una bebé de 15 meses, que habría sido asesinada por su madre, y dos personas más heridas supuestamente por la misma mujer, es el saldo de un incidente de presunta violencia doméstica registrado la noche del lunes en el noroeste de Miami-Dade.

El vocero de la Policía condal, Álvaro Zabaleta, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que “la mujer podría haber ahogado a su bebé en la bañera donde la encontramos o tal vez primero la apuñaló y después la lanzó a la bañera”. “Todo lo dirá la autopsia”, subrayó.

El hecho violento ocurrió alrededor de las 8:45 pm en la zona de la avenida 30 y la calle 99 del NW de Miami-Dade.

La mujer, cuya identidad no se dio a conocer a la prensa, tiene 38 años y se encuentra en custodia en condición de "sospechosa", mientras continúan las investigaciones, de acuerdo con Zabaleta. Su detención se produjo en el vestíbulo de la casa.

“Recibimos dos llamadas y cuando llegó la Policía a la casa encontramos al hombre afuera con varias heridas que, según nos dijo, se las había causado su esposa, que seguía dentro de la casa”, comentó el portavoz policial.

Según Zabaleta, otra hija adolescente de 16 años corrió a la casa de un vecino en busca de ayuda. “Cuando ya estábamos allí, la joven se acercó corriendo y fue cuando descubrimos que también había sido apuñalada supuestamente por su madre”, indicó

La adolescente y su padrastro fueron trasladados en helicóptero al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. Ambos se encontraban en condición crítica, conforme a lo reportado por el vocero de la Policía de Miami-Dade.

En la casa, según Zabaleta, también fueron encontrados cuatro menores. Se trata de un niño de 3 años y tres niñas de 5, 7 y 11 años, quienes al momento de la disputa salieron de la vivienda para ponerse a salvo.

La Policía logró establecer que la mujer es la madre de los seis menores hallados en la vivienda. El hombre es padre de cinco y el padrastro de la jovencita de 16 años, de acuerdo con Zabaleta.

“Estos niños no presentan ninguna herida aparentemente”, apuntó.

Zabaleta añadió que la mujer presuntamente intentó cortarse las venas de la muñeca antes de que la Policía arribara al lugar. “Nos dimos cuenta cuando fuimos a esposarla”, relató.

Según el portavoz policial, todavía se desconocen las causas del incidente.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar