MIAMI.- Una mujer de Florida fue arrestada por montar a caballo bajo la influencia del alcohol (DUI) y poner al animal en peligro de resultar herido o morir, informó hoy la Oficina del Alguacil del Condado de Polk.

Los agentes detuvieron a Donna Byrne, de 53 años, después de que fueran alertados de que una mujer montaba al equino de manera errática por una carretera de Lakeland, en el centro del estado, lo que la ponía en peligro.

Tras llegar al lugar, los uniformados vieron que Byrne tenía los ojos enrojecidos, llorosos y olía a alcohol, por lo que procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia que normalmente se realiza a los conductores de automóviles.

Según Brian Bruchey, portavoz de la policía local, el nivel de alcohol duplicaba el límite legal, por lo que procedieron a arrestar a la mujer por "conducir" bajo los efectos del alcohol y negligencia animal.

"Byrne no estaba obviamente en condiciones de estar en una carretera", dijo Bruchey en un comunicado, en el que agrega que no solo puso en peligro su propia vida y la del animal, sino también la de "cualquiera que estuviera manejando por la carretera, que habitualmente es muy transitada".

El caballo fue trasladado a las instalaciones de la división de Control Animal del condado de Polk

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario