MIAMI.- Al menos 51 personas fueron engañadas por una pareja de Miami Beach que se dedicó a estafar a través de una operación falsa de venta de vehículos por internet y con la que lograron quedarse con más de $1.2 millones, informaron las autoridades.

Merkourios Alexopoulos, de 46 años, y Sabrina Schnekker, de 32, fueron arrestados y acusados ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida de conspiración para cometer fraude y fraude a través de una página web falsa.

La pareja montó la operación ilegal entre agosto del 2013 y mayo del 2018 a través de www.salvageworldauctions.com, una página de internet que ofrece subastas de autos declarados en pérdida total y que a la fecha todavía ofrece 400,054 vehículos en venta.

Los investigadores del caso lograron determinar que los interesados debían pagar $500 iniciales por el derecho a hacer una oferta para comprar el auto.

Una vez aceptada la oferta, Alexopoulos discutía con el cliente los supuestos términos finales para el pago y la falsa entrega del carro. El interesado debía hacer la transferencia bancaria o el giro postal a cuentas bancarias a nombre de Alexopoulos y Schnekker, de acuerdo con un comunicado de la corte.

Después que las víctimas transferían el dinero de la compra, los conspiradores usaban el dinero para pagar sus gastos personales y no para terminar la transacción y la entrega del vehículo.

Según la acusación del caso, Alexopoulos y Schnekker nunca entregaron los vehículos que vendieron y que fueron pagados por esos 51 clientes.

Varias personas denunciaron ser víctimas del esquema de fraude de la pareja a través la página de Salvage World Auctions en Google Maps y de su cuenta en Facebook. “Estos tipos me han estafado 8,000. El vehículo que ‘compré’ en realidad se vendió a otra persona en la subasta, cuando estos estafadores dijeron que había ganado la subasta”, escribió un cliente identificado como James Brewer.

“Son una manada de ladrones. Me robaron $45,000 y no he recibido ninguno de mis vehículos”, escribió Ramón Rafael Fernández en Facebook.

Otra persona reportó en julio que había comprado un vehículo y tres semanas después nadie le había dado información de cuándo podía recogerlo. “Se quedaron con mi dinero. No hay ni comunicación ni vehículo”, afirmó Rudolf Pollabauer.

Las oficinas de Salvage World Auctions están ubicadas en Miami, según la información del negocio en Google Maps.

FUENTE: REDACCIÓN/Telemundo 51

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas