MIAMI.- La fiscal estatal de Miami-Dade Katherine Fernández-Rundle anunció el arresto de Marglli Gallego, presidenta y extesorera de la asociación de vecinos Hammocks Community Association (HCA), acusada de desviar 100.000 dólares para uso privado.

Según el comunicado de prensa emitido por la fiscalía estatal este jueves 15 de abril, la entonces tesorera, “al tener acceso a la cuenta bancaria de HCA y a la tarjeta de crédito American Express (AX) por su cargo en la junta directiva, es sospechosa de desviar $49,826 a la firma de investigaciones privadas KP Assurance, por un trabajo de vigilancia en una casa ajena a la asociación, propiedad de la extesorera junto con su esposo".

Te puede interesar

También se sospecha que Gallego realizó numerosos cargos personales en la tarjeta de crédito AX de la HCA por diversos servicios en línea, compras de alimentos, cargos de restaurantes y por la compra de múltiples artículos sin la autorización de la asociación.

Asimismo, los investigadores creen que Gallego desvió, al menos, $59, 716.51 desde noviembre de 2016 hasta marzo de 2018.

“Las actividades presuntamente cometidas por Gallego, fueron innecesarias y constituyen delitos", sostuvo la fiscal estatal Fernandez-Rundel, quien agradeció el trabajo de la unidad de delitos económicos del Departamento de Policía de Miami-Dade.

“Gracias a ellos pudimos poner fin a las acciones de Gallego quien presuntamente se beneficiaba económicamente a expensas de los propietarios de la comunidad quienes sí respetaban la ley”, añadió.

Gallego enfrenta cargos de fraude organizado y hurto mayor de segundo grado.

La asociación de propietarios Hammocks Community Association está ubicada en Kendall, al suroeste de la ciudad de Miami.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.85%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
30310 votos

Las Más Leídas