jueves 23  de  enero 2025
FLORIDA

Arrestan a tres guardias penitenciarios por muerte de reo

Ronald Connor, Christopher Rolon y Kirk Walton habrían propinado una golpiza al reo Ronald Gene Ingram, de 60 años, quien murió horas más tarde
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Tres guardias penitenciarios fueron arrestados luego de la muerte a golpes de un recluso en febrero en la Institución Correccional de Dade, en las inmediaciones de Homestead, según el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, dijo en un comunicado de prensa que el caso está relacionado con la muerte de un recluso que estaba siendo trasladado a otro centro correccional el pasado 14 de febrero.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) identificó a los oficiales como Christopher Rolon, de 29 años, Kirk Walton, de 34 años, y Ronald Connor, 24 años.

Los registros de la cárcel muestran que los tres fueron detenidos el jueves por la mañana bajo cargos de asesinato en segundo grado, abuso agravado de un adulto mayor o discapacitado y agresión o trato cruel de un detenido.

Los oficiales son señalados de propinarle una golpiza al reo Ronald Gene Ingram, de 60 años, dentro de la Institución Correccional de Dade, lo que habría derivado en su muerte.

Según el FDLE, Ingram sería transferido otro penal en el norte del estado, pero antes de que lo sacaran de su celda en la unidad de salud mental, ocurrió un incidente descrito como que “arrojó orina a un oficial”.

Acto seguido, de acuerdo con las autoridades, los oficiales correccionales esposaron al recluso, lo sacaron de su celda y habrían comenzado a golpearlo.

Ingram fue golpeado “tan brutalmente” que tuvo que recibir ayuda para ser llevado al vehículo que lo transportaría al nuevo penal, dijeron las autoridades.

“En el camino al lago CI, la camioneta hizo una parada en Ocala donde se encontró al recluso muerto, acostado en un banco dentro de la camioneta”, indicó un comunicado de prensa del FDLE.

“El médico forense determinó que la muerte fue causada por un pulmón perforado que provocó una hemorragia interna. Además, el interno presentaba lesiones en la cara y el torso consistentes con una golpiza”, se lee en el parte oficial.

Diez oficiales del Departamento Correccional de Florida fueron colocados inicialmente en licencia administrativa luego de la muerte del recluso.

Las autoridades confirmaron que un oficial también acusado en el caso se encuentra prófugo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar