MIAMI.- Un oficial de la Policía de Miami-Dade que se encontraba fuera de servicio fue arrestado en los Cayos de Florida, bajo sospechas de que se encontraba embriagado.
MIAMI.- Un oficial de la Policía de Miami-Dade que se encontraba fuera de servicio fue arrestado en los Cayos de Florida, bajo sospechas de que se encontraba embriagado.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, el agente Donovan William Rojas, de 26 años, conducía un vehículo Chrysler 300 hacia el norte por la US-1 cerca de Mile Marker 101 aproximadamente a las 3:57 am del domingo.
A pesar de que los agentes activaron sus luces y sirenas, las autoridades dicen que Rojas no se detuvo y, en cambio, alcanzó velocidades superiores a 110 mph, por lo que los oficiales presumieron que se estaba dando a la huida.
El automóvil también se desvió y casi golpea a otros vehículos antes de finalmente detenerse cerca de Mike Marker 105, dijeron los agentes.
El parte oficial de los hechos indica que Rojas se identificó como agente de policía de Miami-Dade.
Los oficiales a cargo dijeron que Rojas tenía dificultad para pararse y parecía estar intoxicado. Por tanto, el oficial fue arrestado y enfrenta cargos de fuga, elusión y DUI.
El director interino de la policía de Miami-Dade, George Pérez, emitió un comunicado en el que resaltó que “cualquier sospechoso que ponga en riesgo la vida de la comunidad y de los oficiales es inaceptable. El privilegio de ser un oficial de la ley significa que la insignia que usamos representa integridad, confianza y una oportunidad de ser los pacificadores de nuestra comunidad”.
A lo que agregó: “Cuando un oficial viola cualquiera de estos valores, es imperativo que se considere una investigación completa y que el empleado rinda cuentas por sus acciones”.
Rojas fue relevado de su cargo y se suspenderá su pago mientras el Departamento de Policía de Miami-Dade investiga el incidente, dijo Pérez en el comunicado.