lunes 18  de  marzo 2024
PROTESTA

Asamblea de la Resistencia Cubana anuncia caravana en apoyo al 15N

Orlando Gutiérrez, secretario nacional de la ARC, anticipó a DIARIO LAS AMÉRICAS que la caravana saldrá del Tamiami Park, en Miami-Dade
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), que integra a 35 organizaciones anticastristas en el exilio, anunció una caravana en Miami-Dade para el 14 de noviembre, en apoyo a la marcha del 15N que se prepara en Cuba.

Orlando Gutiérrez, secretario nacional de la ARC, anticipó a DIARIO LAS AMÉRICAS que la caravana, a la que invitó a sumarse a personas de otras nacionalidades, saldrá del Tamiami Park, en el suroeste de Miami-Dade.

“Daremos más detalles y toda la información sobre el recorrido de la caravana en una rueda de prensa que convocaremos la próxima semana”, dijo.

En octubre del año pasado, la ARC convocó la que más tarde se denominó “la madre de las caravanas anticomunistas en Miami”, en la que participaron alrededor de 30.000 vehículos y por lo menos 120.000 personas, según cifras de esa asociación.

De igual forma, el 15 de noviembre la ARC pondrá a disposición del público y de los medios de comunicación el ‘Centro de Información 15N’ para reportar “en directo” lo que suceda en Cuba ese día, de acuerdo con el activista.

La Marcha Cívica por el Cambio fue convocada para el 15 de noviembre (15N) por el grupo Archipiélago en Cuba, una plataforma en redes sociales que aglutina a más de 29.000 cubanos.

Los promotores de la protesta pacífica han asegurado que el objetivo es manifestarse en contra de la violencia, exigir el respeto a los derechos humanos y la liberación de los presos políticos, así como abogar por la solución pacífica y democrática de las divergencias entre los cubanos.

El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, negó el permiso a la marcha por considerarla “ilícita”, al tiempo que se han difundido imágenes que muestran a ciudadanos cubanos que serían entrenados con armas para hacerle frente a los marchantes.

Sin embargo, los organizadores de la marcha han afirmado que no desistirán de su propósito de salir a las calles para pedir la libertad del pueblo cubano.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar