MIAMI.- La aseguradora estatal Citizens Property Insurance Corp. anunció que revoca la decisión de cancelar las pólizas de seguro de viviendas en Florida, por falta de pago relacionado con la crisis sanitaria del coronavirus, lo que resultaría en un gran alivio para miles de residentes en Miami-Dade.

Hace apenas un par de semanas, la aseguradora estatal, que cuenta en sus archivos con cerca de 480.000 pólizas, es decir 480.000 viviendas en Florida, anunció que cancelaría las cuentas morosas, luego de haber establecido una moratoria el pasado 17 de marzo a instancias de la Oficina de Regulación de Seguros de Florida.

Te puede interesar

"Tenemos que trabajar con todos los titulares de pólizas que no pueden pagar sus primas debido a la pandemia de COVID-19 y desarrollar planes para ayudarlos", señaló el jefe de la oficina de Finanzas del estado de Florida, Jimmy Patronis.

“Lo que debe por pagar debe pagarse, pero cancelar sus pólizas durante la temporada de huracanes no es lo adecuado", subrayó.

La aseguradora Citizens, que es una firma sin fines de lucro y es regida en parte por el estado de Florida, planeaba cancelar unas 13.000 pólizas morosas, lo que apenas constituye, según la compañía, el 7.5% de las viviendas aseguradas en Florida.

En otras palabras, según esas cifras, se estima que unas 173.000 pólizas han dejado de ser pagadas en los últimos cuatro meses.

Según datos publicados por el Departamento de Trabajo del país, cerca de dos millones de floridanos han recibido pago por desempleo, lo que significa que al menos dos millones de personas apenas han podido hacer frente a sus necesidades diarias.

Por ello, el presidente de Citizens, Barry Gilway, emitió en un comunicado que la moratoria se extenderá hasta fin de año.

"Nuestra principal prioridad ha sido y seguirá siendo nuestros asegurados", aseguró Gilway. “Esta extensión brindará las garantías de que les respaldamos durante la temporada de huracanes y más allá”, afirmó.

De hecho, Citizens Property Insurance Corp. fue creada por el Congreso de Florida en 2002 para contrarrestar la falta de aseguradoras en el estado y supuestamente proporcionar mejores tarifas y condiciones a quienes no puedan adquirir cobertura en el mercado regular.

Otras aseguradoras en Florida, como Universal Property, State Farm y Tower Hill, etc., cuentan con acuerdos propios de moratoria.

Preocupaciones

Sin embargo, las preocupaciones persisten. Agentes de seguros cuestionan la capacidad económica de propietarios para hacerle frente a las facturas sin pagar, cuando la media acumulada supera los 1.500 dólares y las posibilidades de recuperación vuelven a mermar con el aumento de casos de coronavirus.

Según los datos suministrados por National Association of Insurance Commissioners, la asociación nacional que contabiliza los gastos y las ganancias del negocio de los seguros, los propietarios en la Florida pagan una media de 2.000 dólares al año.

Sin embargo, la prima a pagar en el sur de Florida es mucho más altq. Por ejemplo, una vivienda en Miami-Dade, que haya sido construida antes de 1994 y su propietario quiera asegurar el valor del inmueble por 200.000 dólares, pagaría unos 4.500 dólares al año, lo que significa un desembolso mensual de 375 dólares.

“Me preocupa mucho los propietarios con hipotecas cuando termine la moratoria”, expresó a DIARIO LAS AMÉRICAS el presidente de Access Insurance, Mario Moreno, en Miami.

“El prestamista exigiría el pago del seguro y el propietario podría tener que enfrentar una posible ejecución hipotecaria. La pandemia no acabará cuando termine el contagio. Debemos ir pensando en soluciones. El Gobierno estatal debe ocuparse de esto, antes de que tengamos una seria crisis de vivienda”, anticipó el agente de seguro.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas