MIAMI.- René García, exsenador estatal, que aspira a ser comisionado de Miami-Dade por el distrito 13 en las elecciones 2020 el 18 de agosto y luego en noviembre, si pasa a segunda vuleta, llamó a tomarse en serio la pandemia de coronavirus que azota el país.

En reciente conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS, García refutó la idea sustentada por muchas personas que plantean que el repunte en el número de contagios se debe a que “estamos haciendo más tests”.

Te puede interesar

"Es cierto que estamos haciendo más pruebas, pero si nos fijamos, el porcentaje de personas contagiadas también está aumentando”, observó el político, que pretende sustituir a Esteban Bovo en la comisión condal.

“Es por eso que el Gobierno (condal de Miami-Dade) reacciona y toma medidas cada vez más drásticas. Muchas personas no se lo están tomando en serio, especialmente los jóvenes”, apuntó García, quien fuera representante estatal por el partido republicano de 2000 hasta 2008.

Reapertura

Sobre si la reapertura económica fue precipitada, García sostuvo que “la economía hay que abrirla. Se cerró por unas cuantas semanas y hemos visto lo que pasó. Muchas familias perdieron su empleo y sus ingresos. Todo esto se va a reflejar en los pagos de los contribuyentes a nivel local, estatal y federal”.

“Los ciudadanos tenemos que poner de nuestra parte. No podemos esperar que el gobierno tenga todas las respuestas. Si no lo hacemos, veremos cómo comenzarán a cerrar varios lugares”.

García llamó a echar a un lado el partidismo. “Debemos dejar de politizar el uso de la mascarilla. Es hora de reconocer que estamos viviendo una pandemia mundial y tenemos que tomarlo en serio. Desgraciadamente, el virus estará con nosotros por mucho tiempo y hemos de aprender a vivir con él hasta que salga una vacuna”.

Hialeah

Alabó el trabajo que están haciendo los nuevos políticos de Hialeah. “Me agrada ver a los jóvenes políticos unidos para tratar de llevar esta ciudad adelante”.

“Vemos la iniciativa de la concejala Mónica Pérez, Spice It Up Hialeah, que trata de estimular a los restaurantes y la economía local. Es de destacar el trabajo que está haciendo el concejal Jesús Tundidor en los Everglades, donde se asegura de que lleguen los materiales necesarios para que las personas más vulnerables puedan enfrentar la pandemia”.

"Tenemos que seguir vigilantes para asegurar que siguen haciendo esa magnífica labor para la comunidad”, recalcó.

Elecciones

René García, quien se enfrenta a Adrian Jesús Jiménez por la silla del distrito 13 de Miami-Dade, explicó que es difícil saber cómo está influyendo la pandemia en los próximos comicios. “No sabemos a ciencia cierta cómo serán las elecciones. Estamos tocando puertas, llevando hand sanitizer y mascarillas a los residentes. Pero hasta que no llegue el día de las elecciones no tendremos nada claro”.

Dijo estar seguro de que habrá mucha más votación anticipada y por correo, ya que “la población tendrá un poco más de miedo a salir a votar”.

“No obstante, es importante subrayar que el Departamento de Elecciones del Condado asegurará que todos colegios electorales estén listos y desinfectados para que las personas puedan ejercer el voto de forma segura”.

Reto

Según el aspirante, “el mayor desafío que tiene por delante el gobierno condal es cómo va a balancear el presupuesto. Todos los presupuestos, tanto municipales como condales y estatales, van a tener muchas dificultades”.

“El gobernador Ron DeSantis acaba de vetar mil millones de dólares para este año. El reto será ver como se puede balancear el presupuesto, sin tener que subir los impuestos a la comunidad”.

Además de Gracía, el activista Adrian Jesús Jiménez aspira a representar el distrito antes mencionado.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas