lunes 25  de  marzo 2024
ELECCIONES 2018

Atacan a precandidata demócrata Donna Shalala por contribuciones a republicanos

Según reportes, la precandidata demócrata habría dado, de su bolsillo, $21.500 a republicanos que buscaron posiciones de elección popular en el Condado Miami-Dade, Tallahassee o Washington
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- Los adversarios de la expresidenta de la Universidad de Miami y exsecretaria del Departamento de Salud durante los ochos años de la presidencia de Bill Clinton, encontraron un primer talón de Aquiles de Donna Shalala: sus contribuciones a figuras del Partido Republicano, entre ellas Ileana Ros-Lehtinen, quien precisamente se retira como representante federal por el distrito 27.

Ese es el mismo distrito al que quisiera representar Shalala, en una competencia repleta de precandidatos en los dos partidos. Sólo por el lado demócrata hay siete aspirantes a reemplazar a la líder cubanoamericana.

De acuerdo con un informe de Politico, escrito por Marc Caputo, Shalala habría dado, de su bolsillo, $21.500 a republicanos que buscaron posiciones de elección popular en el Condado Miami-Dade, Tallahassee o Washington. La misma campaña aclaró que la precandidata también ha dado dinero a sus copartidarios, por un valor de $230.000.

Entre los políticos que han recibido dinero de la exsecretaria de salud, está Marco Rubio.

Según el excandidato Scott Fuhrman –quien buscó desbancar a Ros-Lehtinen–, en la reunión de recolección de fondos organizada por la campaña de Shalala había 13 donantes, quienes dieron $785.000 más a los republicanos que a los demócratas. Y en esa lista están “los pesos pesados de Miami”.

Un sondeo realizado por la empresa encuestadora Bendixen & Amandi encontró, dentro de una muestra de 600 votantes demócratas, que Shalala le saca diez puntos de diferencia al senador estatal José Javier Rodríguez, uno de los precandidatos al distrito 27.

Al mismo tiempo, el 70% del electorado demócrata no conoce a la expresidenta de UM, a pesar de que ella ha insistido en que a la cabeza de esa universidad dio aportes tanto institucionales como personales a la comunidad del distrito 27.

De acuerdo con la investigación de Bendixen & Amandi, el 55% de los votantes de dicho distrito no ha oído hablar de la precandidata demócrata, y el 36% tiene una opinión favorable de ella.

Shalala acaba de sacar un video en español y, con eso, entra a la pelea. Y la comisionada de Miami Beach y precandidata Kristen Rosen González, ataca con otro video.

Embed
Embed

Los candidatos demócratas a la cámara por el distrito 27 son: José Javier Rodríguez, David Richardson, Ken Russell, Mary Barzee Flores, Matt Aggman, Michael Hepburn y Gonzalez.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar