jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Aumenta el precio de la gasolina en Florida

La preocupación de un posible repunte en los contagios por COVID-19 podría congelar las tarifas o hacerlas retroceder
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La reapertura gradual de la economía de Florida comienza a notarse en los precios de la gasolina, que sobrepasaron los $2 por galón por primera vez desde marzo. El promedio estatal es de $2.02, una cifra que sigue siento 51 centavos inferior a la tarifa registrada en esta misma época el pasado año.

No obstante, “el alza de las tarifas puede verse amenazado por un posible rebrote de coronavirus”, expresó Mark Jenkins, portavoz de AAA.

“Los observadores del mercado están comenzando a preocuparse de que los nuevos casos de COVID-19 registrados en Florida y en otros estados puedan afectar nuevamente a la demanda. Por ahora, durante esta semana, los precios deberían mantenerse. Solo se contempla una ligera disminución”, explicó Jenkins.

En Miami-Dade, donde el consumo y los impuestos son más altos, el precio promedio subió hasta $ 2.477 el galón. Hace una semana se encontraba alrededor de $ 2.30.

Este lunes 15 de junio, el precio de la gasolina Regular se reportó a $2.017 y la Especial a $2.366, mientras que la Premium se encuentra a $2.660.

Los precios más altos se reportaron en las gasolineras de West Palm Beach y Boca Raton, donde promedian los $2.1. En Gainesville el precio es $2.07el galón, mientras que en Ocala es $2.04.

Por su parte, las tarifas más bajas del estado se encuentran en Pensacola a $1.97, Crestview-Fort Walton Beach a $1.99 y en Fort Myers-Cape Coral a igual precio.

Según reporte de GasBuddy, esta es la séptima semana consecutiva en la cual el precio nacional de la gasolina aumenta. En los últimos siete días subió 4.7 centavos por galón, mientras que el diesel ascendió a 1.4 centavos para alcanzar los $2.42 por galón.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar