viernes 2  de  junio 2023
FLORIDA

Aumentan cargos contra sospechoso de asesinar a periodista

Keith Melvin Moses ahora enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado, tras un tiroteo en Orlando que cobró la vida de un periodista y dos personas más

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Un joven de Florida, de 19 años, identificado como Keith Melvin Moses, ahora enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado, tras un tiroteo que tuvo lugar la semana pasada en Orlando, en el que murieron un periodista de televisión, una niña de 9 años y un hombre de 38.

Según los investigadores, Moses disparó fatalmente a Nathacha Augustin y huyó del lugar. Horas después, el sospechoso regresó a la escena del crimen mientras equipos de televisión trabajaban en una historia acerca del tiroteo.

El relato de las autoridades indica que Moses entró primero en una casa cercana, donde le disparó a T'yonna Major, una joven gimnasta, y a su madre.

Luego de salir de casa de Major, quien murió minutos más tarde, el sospechoso se dirigió al vehículo del equipo de noticias de Spectrum News 13 y disparó mortalmente al reportero Dylan Lyons e hirió de gravedad al videoperiodista Jesse Walden.

Los agentes encontraron a Moses a poca distancia del área en cuestión de minutos, gracias a un envolvente operativo desplegado por la policía.

Los oficiales dijeron que hallaron una pistola Glock calibre .40 en los pantalones del hombre y notaron que todavía estaba caliente al tacto, lo que significaría que habría sido disparada recientemente.

Moses fue llevado a un hospital donde fue evaluado, pero se negó a hablar con los investigadores, de acuerdo con los detectives asignados al caso.

La orden de arresto asegura que un testigo pudo identificar a Moses como el presunto autor de los disparos, a través de una serie de fotografías.

Las causas del triple asesinato aún no han sido esclarecidas por los investigadores, que continúan en sus pesquisas de rigor.

La Oficina del Defensor Público de los condados de Orange y Osceola representa a Moses y se ha negado a comentar.

Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad local y ha llevado a muchos a pedir de nuevo una mayor regulación de las armas de fuego en los Estados Unidos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar