MIAMI.- El nuevo año comienza en la Florida con un aumento del salario mínimo, que no satisface necesidades pero tampoco viene mal.

A partir de hoy, 1 de enero de 2019, el salario mínimo que un empleador tiene que pagar es $8.46 por hora, más de un dólar por encima del $ 7.25 mínimo establecido por el Gobierno federal.

Te puede interesar

Este aumento equivale a percibir $338.40 por 40 horas, aunque el Gobierno federal toma su parte y el asalariado termina recibiendo alrededor de $275 a la semana o $1.100 al mes.

Aquellos empleados que reciben propinas de clientes, como camareros o barman, tendrán un salario mínimo garantizado de $5.44 por hora, lo que equivale a unos $172 a la semana tras la sustracción de impuestos que van al presupuesto nacional.

De esta manera, acorde a la ley estatal de la Florida, todos los empleadores están obligados a pagar al menos el salario mínimo establecido, pero esto no significa que quienes ganen más recibirán un aumento similar.

La ley concede 15 días al empleador para solucionar inconvenientes o disputas.

Si un empleador es hallado culpable de incumplir la ley del salario mínimo, podría ser multado con 1.000 dólares, además de tener que asumir los gastos correspondientes del proceso judicial y salarios por pagar.

Por otra parte, los estados de California, Massachusetts y Washington, donde además de impuestos federales rigen otros estatales y municipales, anunciaron que establecen el sueldo mínimo a $12 por hora, lo que corresponde a unos $1.400 al mes tras la deducción habitual.

Según el informe del Departamento del Trabajo, fechado a mediados de diciembre, la Florida reporta una tasa de desempleo de 3, 3%, lo que es inferior a la cifra de 3,7% que denota el país.

Entretanto, la zona metropolitana de Miami apenas alcanza la cifra de 3,2% de desempleados.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la prohibición de los viajes culturales y las visitas en cruceros o embarcaciones privadas a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas