viernes 29  de  marzo 2024
ORLANDO

Autor de masacre en discoteca Pulse iba a atentar en centro comercial, según fiscal

La fiscal Sara Sweeney dijo al jurado que por la información obtenida del teléfono celular de Omar Mateen se supo que el objetivo original no era la discoteca Pulse

MIAMI.- Omar Mateen, el autor de la matanza en la discoteca Pulse de Orlando en 2016, iba a atentar contra el centro comercial Disney Springs, pero cambió sus planes, según dijo este miércoles la Fiscalía en las conclusiones finales del juicio contra la viuda Noor Salman.

La sesión de este miércoles es la última antes de que el jurado anuncie si considera culpable a Salman de los delitos de encubrimiento, obstrucción a la justicia y ayuda a una organización terrorista en la comisión de un crimen.

La sesión comenzó con la exposición de las conclusiones de la Fiscalía y seguirá con las de la defensa de Salman, de 31 años y origen palestino, quien se casó con Omar Mateen en 2013 y tuvo un hijo con él ese mismo año.

Lea también: Revelan que padre de tirador de Pulse fue informante del FBI

De acuerdo con informaciones de medios locales, la fiscal Sara Sweeney dijo al jurado que por la información obtenida del teléfono celular de Mateen se supo que el objetivo original no era Pulse, la discoteca de ambiente gay donde el guardia de seguridad de 29 años mató a 49 personas con un arma de asalto el 12 de junio de 2016.

"El objetivo era Disney y su esposa lo sabía", indicó la fiscal en referencia al centro comercial a cielo abierto Disney Springs, que es vecino de los parques temáticos y de atracciones de esa compañía.

Sweeny afirmó que Mateen tenía pensado esconder su fusil de asalto en un cochecito de niño que fue hallado en el maletero de su automóvil y que no corresponde por tamaño a un niño de tres años, que era los que tenía su hijo en 2016.

La fiscal expuso esos datos para subrayar que Salman sabía que su marido estaba planeando una matanza y que le ayudó a organizarla.

Embed

Antes de morir por los disparos de la policía, que irrumpió en la discoteca para liberar a los rehenes que tenía Mateen, el estadounidense de origen afgano juró lealtad al Estado Islámico (EI).

Lea también: Piden que se anule el juicio contra la viuda del autor de matanza de Orlando

La defensa ha alegado a lo largo del juicio que las declaraciones que Salman hizo al FBI después de la matanza, que son una pieza fundamental en la argumentación de la Fiscalía, no corresponden a las palabras de la acusada y que son falsas en muchos puntos.

Los delitos de los que es acusada podrían costarle una condena a cadena perpetua si es hallada culpable.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar