MIAMI.- Las imágenes de un video publicado en las redes sociales recogen la golpiza de una joven estudiante a una compañera de clases, en una escuela de Miami, luego de discutir por la posesión de una silla.

“Aparentemente las dos alumnas discutieron por la silla y una agredió a la otra, y en estos momentos estamos investigando el suceso para dictar una medida disciplinaria”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS la asistente de Comunicaciones del Distrito Escolar Miami-Dade, Daisy González Diego.

Los hechos tuvieron lugar en el instituto Alonzo & Tracy Mourning Senior High, ubicado en el noroeste de Miami, donde, según informó a Telemundo 51 la adolescente venezolana golpeada, Alejandra Méndez, no es la primera vez que se reporta este tipo de accidente.

“Yo iba a sentarme y estaba otra niña en mi silla y le dije que se moviera porque era mi sitio y volví a pedirle que se sentara donde ella iba, pero no quiso”, declaró la joven golpeada.

“Entonces me tiró mi celular y me empezó agredir”, recalcó.

Embed

#URGENTE Esto le ocurrió hoy a Alejandra Méndez, una niña venezolana de 15 años quien estudia 9no grado en la escuela secundaria Alonzo And Tracy Mourning en North Miami Beach. Alejandra se había levantado a hablar con la maestra y la niña quien la golpea estaba sentada en su puesto. Alejandra le pidió que se levantara y como vio que su compañera se negó, decidió cederle el lugar. Pero, aún así, esta estudiante decidió golpearla de esta manera tan salvaje. Hay muchísimas alarmas en este episodio. Esto ocurrió delante de los ojos de la maestra. La maestra estaba viendo este acto violento, como una simple pelea a la que no debe prestársele atención. Y el segundo detalle tan grave como el anterior, es que el compañero quien graba el video, lo hizo para burlarse de Alejandra por no devolver la agresión. Alejandra es objeto de humillación a partir de esto que le tocó vivir, aún siendo la víctima. Y es que según le contó a su mamá, los alumnos quienes son respetados son aquellos quienes tienen armas, son agresivos y someten a los demás. Otro decepcionante detalle, es que ninguno de sus compañeros actuó ante aquella evidente injusticia. La familia nos facilitó el video porque sienten que esta sociedad se está acostumbrando a estos incidentes sin ponerles freno. Creen que las autoridades en #Florida están desestimando el peligro que implica la ira entre #adolescentes. Consideran que por dejar pasar inadvertidas riñas como estas, sin sancionarlas duramente, después se presentan hechos de furia que terminan enlutando a las escuelas y a las familias de nuestra comunidad, así como ocurrió en la reciente tragedia en Marjory Stoneman Douglas. No sé si lo notaron, pero al final del salón cuando la toma se abre a la izquierda, detrás de los pupitres, hay un gran cuadro de Gandhi... ¡Una total ironía! . #bullyingawareness #bullying #bully #NorthMiamiBeach #alonzoandtracymourningseniorhighschool #nomasbullying @nbc6 @visitflorida @francisxsuarez @mayorgimenez @mayorlevine @mpdpolice @miamidadepd @miamibeachpd @americateve41 @despiertamerica @local10news @megatvlive @rpnews @marioandresmoreno

A post shared by Carla Angola Rodríguez de A. (@carlaangola) on

La identidad de la estudiante agresora no ha sido revelada.

La autoridad de Educación aclaró que la profesora no intervino en la pelea, “para evitar inculpaciones de exceso de fuerza”, pero sí llamó a los agentes de Seguridad, quienes acudieron al aula de clases y condujeron a las dos alumnas a la oficina del Director.

“Independientemente de lo que sucedió, no hay razón para agredir a una compañera de clases de esas manera y una medida disciplinaria será tomada”, señaló la representante del Distrito Escolar.

Los padres de la joven agredida pidieron que el caso sea investigado a plenitud y que la escuela tome las medidas necesarias para evitar otra situación como ésta.

Entretanto, la autoridad escolar emitió un comunicado en el que expuso: “Estamos llevando a cabo un análisis profundo para determinar los factores que resultaron en este incidente desafortunado”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario