MIAMI.- El auge de las altas temperaturas y la lluvia durante el verano estimula la reproducción de mosquitos y la autoridad condal de Miami-Dade exhorta a eliminar depósitos de agua, que podrían estar desatendidos en patios u otros lugares a la intemperie.
“Reduciendo el hábitat necesario para que los mosquitos se reproduzcan, como son los depósitos de agua desatendidos, ayuda extraordinariamente al control del molesto insecto”, comentó por medio de un comunicado el doctor William Petrie, director de Mosquito Control de Miami-Dade.
“También usar un repelente adecuado ayuda a mantenernos a salvo, cuando estemos a la intemperie”, añadió.
“Exhortamos a la población a eliminar depósitos de agua semanalmente y protegerse de los mosquitos cada vez que salgan afuera”, resaltó.
Si lo desea, puede solicitar una inspección gratuita si llama al 311 o la solicita en la página www.miamidade.gov/311direct en Internet.
Para más información, debe consultar el sitio www.miamidade.gov/mosquito en Internet.
Recordamos que hace apenas dos años se declaró emergencia en ciertas zonas de la ciudad por la presencia de mosquitos portadores del virus del Zika. No obstante, recalcamos que no hay indicios ni advertencias relacionadas con ello hasta el momento.
¿Qué hacer para combatir la reproducción de mosquitos?
El mosquito sólo necesita una cantidad mínima de agua estancada y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente que contenga agua a la intemperie puede ser un criadero natural.
- Evite tener recipientes con agua estancada
- Ponga boca abajo cualquier recipiente que no use
- Tape los tanques de agua
- Limpie frecuentemente patios y alrededores de la casa
- Destape los desagües de lluvia de los techos
- Mantenga la piscina limpia y tratada con las sustancias químicas recomendadas
- Aplicar repelente, al menos cada tres horas, sobre la ropa y la piel descubierta