sábado 16  de  marzo 2024
Miami-Dade

Autoridades emiten alerta por rabia para North Miami Beach

Se trata del octavo caso de rabia que se reporta este año en el condado Miami-Dade

MIAMI.- Las autoridades confirmaron que un segundo gato dio positivo en la prueba de la rabia en el área de North Miami Beach, lo que llama la atención de lo que muchos consideran un alarmante comportamiento de los animales en el condado de Miami-Dade.

Embed

El Departamento de Salud de Florida explicó que el animal que dio positivo fue un gato callejero que no había sido vacunado, por lo que tuvo que ser sacrificado después de ser encontrado por un buen samaritano.

Por su parte, la persona ya está recibiendo tratamiento médico mientras que una segunda persona también está siendo examinada.

La alerta de rabia emitida dura 60 días y se extiende al área donde se encontró al animal, que abarca las calles desde la 186 hasta el canal Royal Glades en el noroeste y desde la autopista West Dixie Highway hasta la 19 avenida del NE.

Aunque el periodo actual durará hasta el 14 de diciembre, si se encuentra otro caso, comenzará una nueva ventana de otros 60 días.

Este es el octavo caso de rabia que se ha reportado en Miami-Dade este año, donde se incluyen seis mapaches en el área de Kendall y un gato doméstico en North Miami Beach.

FUENTE: Telemundo 51/Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar