MIAMI.- El Gobierno estatal de Florida `ordenó´ la reapertura de las escuelas en agosto, a pesar de que los casos de coronavirus siguen en aumento, y las autoridades escolares de Miami-Dade y Broward anticipan que dependerá del desarrollo del virus en esos dos condados.
Nuestra prioridad sigue siendo el bienestar de los estudiantes y empleados”, señaló el superintendente de Miami-Dade, Alberto M. Carvalho, en su cuenta Twitter.
Y recalcó: “SOLO procederemos con la opción de educación en persona, descrita en el plan tentativo de reapertura, si Miami-Dade realiza una transición exitosamente a la Fase 2. Actualmente, el condado aún está en la Fase 1”.
Por otra parte, la máxima autoridad escolar del condado Broward, Robert Runcie, declaró “nunca comprometeremos la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, maestros y personal", dijo Runcie.
Y subrayó: "Una cosa está clara. No vemos cómo reabrir todas las escuelas cuando estamos peor que cuando las cerramos".
De hecho, la orden estatal permite a los distritos escolares aplazar el regreso a clases si las condiciones del coronavirus son adversas.
No obstante, según datos proporcionados por las Escuelas Públicas de Miami-Dade (MDCPS), que ha realizado un sondeo entre los padres, más del 60% prefieren el modelo de asistir a la escuela, mientras un 30 y tanto por ciento prefiere las clases por Internet.
En el caso de Broward, un sondeo similar denota que el 26% de los padres prefieren el aprendizaje por Internet, el 34% la escuela y el 37% un modelo intermedio con ambas opciones.
Un par de días antes, el presidente Donald Trump exhortó a los 50 gobernadores del país a reabrir las escuelas en sus respectivos estados e incluso habló de supeditar parte de los fondos federales a la reapertura de los colegios.