MIAMI.- El Gobierno estatal de Florida `ordenó´ la reapertura de las escuelas en agosto, a pesar de que los casos de coronavirus siguen en aumento, y las autoridades escolares de Miami-Dade y Broward anticipan que dependerá del desarrollo del virus en esos dos condados.

Nuestra prioridad sigue siendo el bienestar de los estudiantes y empleados”, señaló el superintendente de Miami-Dade, Alberto M. Carvalho, en su cuenta Twitter.

Te puede interesar

Y recalcó: “SOLO procederemos con la opción de educación en persona, descrita en el plan tentativo de reapertura, si Miami-Dade realiza una transición exitosamente a la Fase 2. Actualmente, el condado aún está en la Fase 1”.

Por otra parte, la máxima autoridad escolar del condado Broward, Robert Runcie, declaró “nunca comprometeremos la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, maestros y personal", dijo Runcie.

Y subrayó: "Una cosa está clara. No vemos cómo reabrir todas las escuelas cuando estamos peor que cuando las cerramos".

De hecho, la orden estatal permite a los distritos escolares aplazar el regreso a clases si las condiciones del coronavirus son adversas.

No obstante, según datos proporcionados por las Escuelas Públicas de Miami-Dade (MDCPS), que ha realizado un sondeo entre los padres, más del 60% prefieren el modelo de asistir a la escuela, mientras un 30 y tanto por ciento prefiere las clases por Internet.

En el caso de Broward, un sondeo similar denota que el 26% de los padres prefieren el aprendizaje por Internet, el 34% la escuela y el 37% un modelo intermedio con ambas opciones.

Un par de días antes, el presidente Donald Trump exhortó a los 50 gobernadores del país a reabrir las escuelas en sus respectivos estados e incluso habló de supeditar parte de los fondos federales a la reapertura de los colegios.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas