MIAMI.- Aunque los precios de la gasolina habían aumentado la semana pasada, en estos días se verá una disminución de los mismos, como señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA).

Según indican los reportes, los precios de la gasolina en la Florida aumentaron un promedio de 4 centavos la semana pasada, antes de disminuir un centavo durante el fin de semana.

Embed

El promedio estatal, de 2.54 dólares, es 7 centavos menos que hace un mes, sin embargo, los automovilistas están pagando 25 centavos más por galón en comparación con el año pasado.

Los promedios más altos de los precios de la gasolina en Florida se encuentran en West Palm Beach-Boca Ratón (2.67), Naples (2.62) y Miami (2.60). Sin embargo, según informa el portal GasBuddy, el promedio del precio de la gasolina en Miami es de 2.59.

Los precios más bajos de la gasolina en Florida están en Jacksonville (2.47), Punta Gorda (2.48), y Melbourne-Titusville (2.49).

Los aumentos en los precios durante la semana pasada fueron en Pensacola (4 centavos), Tampa Bay (4 centavos) y Jacksonville (4 centavos).

Según comentó Mark Jenkins, vocero de la AAA, "los precios de la gasolina suelen ser volátiles durante la primavera, con más altibajos que una montaña rusa".

"Los precios mayoristas de la gasolina bajaron a fines de la semana pasada, lo que debería permitir que los minoristas hagan lo mismo. Mientras que los automovilistas pueden ver que los precios de la gasolina bajan unos centavos en un corto plazo, deberían esperar más sorpresas esta primavera. En total, los precios de la gasolina podrían aumentar entre 20 y 30 centavos antes del verano, ya que las refinerías están en un mantenimiento programado", agregó Jenkins.

Según un reporte de la U.S. Energy Information Administration (EIA), el descenso en el precio podría deberse a varios factores. La producción doméstica de crudo alcanzó una nueva lectura semanal alta de 10.3 millones de barriles por día. La cantidad de crudo es casi un 3 por ciento más alta que a principios de este año.

Los suministros de gasolina de la costa del Golfo crecieron más del 2 por ciento en la semana, lo que elevó los inventarios un 4 por ciento más que en esta ocasión del año pasado. Además, la demanda de gasolina cayó casi un 2 por ciento por debajo de la semana anterior, pero sigue siendo casi un 4 por ciento más alta que hace un año.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas